UNOS 600 ANGLICANOS INICIAN SU CAMINO PARA HACERSE CATOLICOS.

jueves, 10 de marzo de 2011

send email
print this page
Desde este miércoles de ceniza, varios grupos de anglicanos de todo el Reino Unido comienzan un itinerario especial para entrar en la Iglesia católica.

Según la oficina de prensa de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales no es posible saber el número exacto de personas que abrazarán la fe católica. Sin embargo, el semanario católico “The Tablet” sostiene que al menos 20 pastores y 600 laicos abandonarán la Iglesia de Inglaterra para entrar en un Ordinariato personal.

Como se recordará, el 4 de noviembre de 2009, Benedicto XVI firmó la Constitución apostólica “Anglicanorum coetibus”, sobre la institución de ordinariatos personales para los fieles anglicanos que entren en plena comunión con la Iglesia católica. En el documento se explica que estos grupos de anglicanos conservarán al mismo tiempo elementos específicos del patrimonio espiritual y litúrgico anglicano.

No se trata de una iniciativa que haya tenido origen en la Santa Sede, sino de una respuesta generosa por parte del Santo Padre a la aspiración legítima de esos grupos anglicanos. La institución de esta nueva estructura se sitúa en plena armonía con el compromiso para el diálogo ecuménico.

Con el comienzo de la Cuaresma, los anglicanos que desean convertirse al catolicismo inician su preparación. En una fecha posterior, que determinarán el ordinario y el obispo diocesano responsable de los anglicanos que aspiran a ser católicos, éstos últimos serán recibidos en la Iglesia y recibirán el sacramento de la Confirmación.
La ceremonia tendrá lugar durante la misa del Jueves Santo o en la Vigilia Pascual. En Pentecostés, los pastores anglicanos que hayan obtenido la aprobación de la Congregación para la Doctrina de la Fe serán ordenados sacerdotes católicos.







Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.