ASESINAN A SACERDOTE CATÓLICO PARA ROBARLE EL CELULAR

viernes, 13 de mayo de 2011

send email
print this page

La Conferencia Episcopal de Colombia dio a conocer que el sacerdote Eudista Gustavo García, Capellán de la Universidad Minuto de Dios, fue asesinado en Bogotá por un hombre durante un asalto para robarle su teléfono celular.
La nota señala que en el forcejeo con el sacerdote, de 34 años de edad, el "delincuente le propinó al religioso varias heridas con un cuchillo que le causaron la muerte en un hospital cercano donde alcanzó a ser llevado con vida".
En declaraciones a W Radio, el presidente de la Organización El Minuto de Dios, P. Diego Jaramillo, explicó que el P. Gustavo García "estaba hablando por teléfono con otro padre que vive en Ecuador, y alguien le quitó el teléfono, tal vez, el opuso alguna resistencia y lo apuñalaron. Alguien lo llevó a la clínica peri murió".

En su opinión, este es "otro caso más de la inseguridad tremenda" que vive la capital. "Mucha gente está muriendo en Bogotá por esta falta de seguridad", añadió.

El P. Jaramillo ofreció luego "el perdón a esas personas que le quitaron la vida, quiero bendecirlos. Quiero recordar las palabras del Evangelio y les digo que no maldigan (….) A nombre del Minuto de Dios les damos el perdón".

El superior provincial de los sacerdotes eudistas, P. Guillermo Acero, señaló a Radio Caracol que "pedimos que el Gobierno y las autoridades se ocupen de lo que les corresponde para que haya justicia, es lo que está pidiendo la familia, su padre y su hermana. Se trata de un sacerdote, ciertamente tiene más eco".

Asimismo indicó que "hay dolor porque es la ausencia de un sacerdote amigo, de un hermano de comunidad, él se había convertido en un animador, en un motivador de vida, además de ser un joven sacerdote, y aparte de ser muy joven, era lleno de alegría".

RCN Radio da cuenta además que el asesinato se registró la noche de ayer. El sacerdote asesinado será sepultado en el Campo Santo de los Eudistas en el Seminario Valmaría de Usaquén, al norte de la capital de Bogotá.

El P. García llevaba seis meses en Colombia después de haber estado en Ecuador. Había sido ordenado hace más de cuatro años.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.