MEDITACIÓN DIARIA DEL EVANGELIO

lunes, 9 de mayo de 2011

send email
print this page
“Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que espada de dos  filos” (Hb 4,12)

Lunes 09 de Mayo (Jn 6,22-29)
La gente está impresionada por el milagro que hizo Jesús multiplicando los panes. Intuyen que, mientras estén con Él, no van a sufrir más necesidades y así, viendo que Jesús desaparece con sus discípulos, se ponen a buscarlos, y siempre en busca de Él, cruzan el lago y llegan a Cafarnaúm.
Si buscaron a Jesús, fue por interés, por el alimento material que de Él habían recibido. Por eso Jesús los amonesta, pidiéndoles que no obren “por el alimento material, sino por el alimento que permanece para la vida eterna”. Con mucha frecuencia se da el caso de quienes buscan la religión, no es por la religión misma, sino por la conveniencia que de ella se le puede seguir,  buscan a Dios, no por Dios mismo, sino por la ayuda que de Él necesitan y esperan  y si Dios demora en prestarles esa ayuda, que ellos de ninguna  manera han merecido, pierden la fe y dan la espalda a Dios.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Buscas a Jesús solo por interés?

Martes 10 de Mayo (Jn 6,30-35) San Juan de Ávila.
Nosotros tenemos hambre de verdad, sed de felicidad, Jesús es el que llena estas nuestras aspiraciones, nuestra inteligencia busca la verdad absoluta y total, que nos satisfaga plenamente.
Solo en Jesucristo podemos saciar plenamente esa nuestra hambre y esa sed. Jesús nos ha dicho que Él es el Pan de la vida que ha bajado del cielo para traer la vida al mundo, sin ese Pan eucarístico el mundo se moriría de hambre, hambre de verdad, hambre de bondad, hambre de santidad que solamente pueden satisfacerse con ese Pan celestial, que es Jesús Eucaristía.
Revisa tu vida eucarística y mira si comulgas con la debida frecuencia y reverencia y si lo haces con el debido espíritu y no rutinariamente y por costumbre.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿ Buscas  a Jesús en la Sagrada Eucaristía?

Miércoles 11 de Mayo (Jn 6,35-40)
Pocas cosas hay en el Evangelio que el Señor repita con tanta insistencia como ésta de que ha bajado del cielo para hacer la voluntad del Padre que lo ha enviado. (Is 53,10; Mt 26,39-42; Jn 4,34)
¡Qué buen programa para tu espiritualidad! Dejar que el Padre celestial lleve a cabo  su obra en ti, porque ciertamente el Padre tiene el plan y el proyecto para realizar en ti la obra  de tu santificación, quiere posesionarte por su Espíritu, y ¡qué cosas tan santas surgirán de esa posesión!
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Haces mi voluntad o la tuya?




Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.