VATICANO PRESENTA ESTADÍSTICAS DE LA IGLESIA DE LA IGLESIA EN CROACIA LA CUAL ES EL PRÓXIMO DESTINO DEL PAPA

martes, 17 de mayo de 2011

send email
print this page

El Vaticano presentó hoy los datos estadísticos sobre la Iglesia Católica en Croacia, país que el Papa Benedicto XVI visitará entre los días 4 y 5 de junio. Los datos presentados se refieren al período que va hasta el 31 de diciembre de 2009.
Según estos datos, Croacia, con una población de cerca de 4,5 millones de personas, tiene 81% de católicos -la proporción de católicos por 100 habitantes es de 89,88. El país tiene, de acuerdo con las estadísticas vaticanas, 17 circunscripciones eclesiásticas y 1598 parroquias.
En el aspecto del apostolado y el clero, según datos de 2011, hay en el país 25 obispos, 1.540 sacerdotes diocesanos, 803 sacerdotes, 11 diáconos permanentes, 175 religiosos no profesos, 3.536 religiosas profesas, 44 miembros laicos de Institutos Seculares y 1912 catequistas.
Ya en el campo de las vocaciones, Croacia cuenta con 149 seminaristas menores, 438 mayores. La Iglesia Católica en el país también mantiene, entre otras instituciones, 22 escuelas maternas y primarias y siete universidades o escuelas superiores, además de 30 asilos y más de 50 orfanatos.

Viaje
La visita del Papa a Croacia es motivada por la Jornada Nacional de las Familias Católicas Croatas, que ocurre en junio. Como ya informado anteriormente en el programa del viaje divulgado por la Santa Sede, el Pontífice llegará a Zagreb, capital del país, a las 11:00 horas locales, y ya en el aeropuerto presidirá una primera ceremonia.
En el primer día del viaje, Benedicto XVI se encontrará con el presidente de la República y el presidente de gobierno. Están previstos encuentros públicos con los jóvenes del país, con exponentes de la sociedad civil, el mundo político, académico, cultural y empresarial, con el cuerpo diplomático y con líderes religiosos.
El punto culminante de la visita será la misa por ocasión de la Jornada Mundial de las Familias Católicas Croatas, en el Hipódromo de Zagreb. Además, en el segundo día del viaje, Benedicto XVI celebrará las vísperas con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de la Asunción de la Beata Virgen María y San Esteban de Zagreb. Allí, el Santo Padre venerará la tumba del beato Alojzije Viktor Stepinac, cardenal mártir del régimen comunista yugoslavo. Están previstos, también, un almuerzo con los obispos croatas y la comitiva del Papa en la nueva sede del Secretariado de la Conferencia Episcopal de Croacia en Zagreb y una visita a la residencia del cardenal arzobispo de Zagreb.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.