A partir de este lunes 25 de Abril, tendremos la meditación diaria de la Palabra de Dios basada en el Evangelio de cada día. Las entregas las haremos en dos partes, la primera contendrá la meditación de lunes a miércoles, y la segunda entrega será de jueves a sábado. Los días domingos meditamos el Evangelio y realizamos la Lectio Divina, la cual puede descargar en nuestro sitio web. Espero que sea de bendición para todos.
Lunes 25 de Abril (Mt 28,8-15)
En medio del miedo y de la alegría, las mujeres se encuentran con Jesús. Ellas serán testigo de la resurrección, aun cuando eran consideradas como inferiores delante a los hombres. Jesús las tranquiliza y las saluda: “¡No tengan miedo! Es decir, se puede luchar por la justicia, por el bien, sin miedo a la muerte. Jesús luchó, fue muerto, pero resucitó.
Lo que ocurrió en aquel momento sigue ocurriendo hoy. La resurrección de Jesús no es un hecho comprobable, sino un hecho sobrenatural admisible únicamente desde la fe. Cuando se cierra el corazón a la fe, la resurrección pasa automáticamente al terreno de la leyenda. Para todo cristiano, la resurrección es el fundamento de su fe.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Crees firmemente que mi Hijo resucitó por ti?
Martes 26 de Abril (Jn 20,11-18)
Es interesante observar como María Magdalena encarna al mismo tiempo la búsqueda de la joven del Cantar de los Cantares (Ct 3,1-2) y de la comunidad que ella representa: su angustia, la pregunta a los ángeles y a Jesús, la voz de Jesús que la llama, el deseo de agarrarlo y retenerlo. Conviene prestar atención al modo como Jesús la trata al hablar con ella por primera vez llamándola “Mujer” (En ese tiempo, solamente los maridos llamaban a su esposa “Mujer”). El episodio por consiguiente debe entenderse simbólicamente. La comunidad del discípulo amado vio en el matrimonio una de las expresiones más elevadas de la relación Jesús-Comunidad.
El seguimiento de Jesús es como un largo camino de conocimiento, galanteo, noviazgo y matrimonio, y eso no solamente en un nivel personal, sino comunitario, porque María Magdalena representa a la comunidad.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Buscas a Jesús en el lugar adecuado?
Miércoles 27 de Abril (Lc 24, 13-35)
En el Evangelio de hoy Lucas nos muestra los lugares fundamentales donde se manifiesta el Resucitado. Primero se encuentra en los caminos de la humanidad, atento a las aspiraciones y búsqueda de la personas. Después se encuentra en la Palabra, y en la Palabra por excelencia, consignada en la Santa Biblia. Luego en el gesto de compartir, y principalmente en el gesto del compartir de los cristianos, la Eucaristía. Finalmente como corona de todas las presencias y confirmación de ellas, Jesús está en el centro del pueblo cristiano, la Iglesia viva reunida en torno a los apóstoles.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿El gesto del compartir te lleva a reconocer la presencia de mi Hijo?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios