LA RENUNCIA DEL PAPA PARA MÍ ES MOTIVO DE ALEGRÍA

lunes, 11 de febrero de 2013

send email
print this page

La renuncia del Papa Benedicto XVI  dejó a todos los católicos y no católicos boquiabiertos. Todavía muchos no lo pueden creer, sin embargo el Papa ya había tomado esa decisión con mucha antelación. No fue improvisada. En su visita a México y Cuba en el 2012 es donde el Papa determina el hecho acontecido hoy de su renuncia. Ese viaje fue agotador y supo que sus fuerzas se debilitaban cada día más.
El Papa estará hasta el 28 de febrero donde se hará efectiva su renuncia, se dedicará a la oración en un Monasterio de clausura.

La decisión no debió haber sido fácil para el Papa, él mismo dijo que “Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.
Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”.
El sentimiento general por la renuncia del Papa es de tristeza, sin embargo a mi personalmente me embarga la alegría de saber que nuestra Iglesia ha tenido un Papa sabio, lleno de Dios y que supo con mucha valentía y coraje reconocer sus debilidades. El otro sentimiento que aflora en mí, es la del agradecimiento a Dios, por haber permitido que nuestra Iglesia sea dirigida por un gran hombre.



Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.