EL PAPA INCURSIONA EN LA TELEVISION. NOS DA EL EJEMPLO A TODOS PARA EVANGELIZAR EN LOS MEDIOS.

martes, 8 de marzo de 2011

send email
print this page
Benedicto XVI responderá a las preguntas de los fieles en un programa de televisión retransmitido por la televisión italiana 'Rai Uno' el día de Viernes Santo, la primera vez que el Papa acude a este tipo de entrevista en televisión. La entrevista será grabada dos o tres días antes del 22 de abril, día de Viernes Santo y se registrará desde su estudio privado o en la capilla, según informa el diario 'Corriere della Sera'. La televisión italiana ha informado que la entrevista al Pontífice será retransmitida a las 14,10 horas, aproximadamente la misma hora en la que se cree que murió Jesús en la Cruz.

El entrevistador será Rosario Carello, conductor del programa de la Rai Uno 'A su imagen-preguntas sobre Jesús' desde el año 2008 y católico practicante. Aunque las imágenes correrán a cargo del Centro Televisivo Vaticano, ya que se realizan dentro del Estado vaticano, la dirección será confiada a Marco Brigliadori y a Gaia Rosa, miembros de la televisión italiana.

A partir de este domingo, el programa 'A su imagen' abrirá un sitio en Internet en el que recogerán las preguntas de los telespectadores, de las cuales se elegirán tres "significativas", como ha explicado el conductor del programa Rosario Carello. Carello ha explicado que se puso en contacto con los más estrechos colaboradores del Papa y ha subrayado que, aunque no puede dar nombres, se trata "de personas muy próximas al Papa, quien ha manifestado su total disponibilidad a explicar y hacer entender quién es de verdad Jesucristo".

"Podemos escoger tres preguntas especialmente significativas. O bien reagruparlas por materias para ver cuáles son los asuntos que más interesan al público", señala en declaraciones al Corriere della Sera Rosario Carello, de 37 años, católico practicante y la persona que desde 2008 presenta y dirige el programa de información religiosa de la RAI en el que intervendrá el Papa.

En octubre de 2008 Benedicto XVI ya flirteó brevemente con la televisión. Fue él quien con la frase "En el principio", del libro del Génesis, dio comienzo a un maratón televisión en el que 1.200 personas se fueron turnando para leer la Biblia completa.

No obstante, el presentador ha sostenido que no se sabe cuánto tiempo durará la transmisión, ya que su programa "tiene a disposición 80 minutos" pero el Papa "utilizará lo que sea necesario". Carello ha declarado que, "terminada la grabación, montaremos el material y lo mandaremos en onda el Viernes Santo".

Carello ha sostenido que antes "el Viernes Santo representaba para la Rai un espacio destinado a la reflexión, una especie de pausa en la programación normal", algo que "ahora se ha perdido y se retransmiten discusiones y tonterías". El presentador ha destacado que se siente "emocionado" y afirma que es "consciente del deber que tengo que afrontar" ante la entrevista en la que "el Papa responderá a las preguntas de sus fieles".

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.