EL LIBRO DE LA SEMANA "CINCO PANES Y DOS PECES"

sábado, 2 de abril de 2011

send email
print this page
El libro que hoy quiero recomendarles ha sido uno de los cuales les tengo mayor aprecio, aunque les confieso que trato a un libro de una manera especial pues  sus autores son unos grandes amigos que tengo y que tendré siempre hasta el día de mi muerte.
El autor es F.X Nguyen Van Thuan y se titula “Cinco panes y dos peces” es el testimonio de un obispo vietnamita en la cárcel. El autor que vivió en carne propia todo lo que cuenta en su magistral libro nació en 1928 en Hué (Vietnam). Fue ordenado sacerdote en 1953 y se doctoró en Derecho Canónico en Roma en 1959. Luego de la llegada del régimen comunista, fue arrestado, y permaneció en la cárcel entre 1975 y 1988. Falleció el 16 de septiembre del 2002.

En su libro nos relata del amor por Jesús pero sobre todo su radicalidad. “Jesús es mi primer ejemplo de radicalismo en el amor al Padre y a los hombre. Jesús lo ha dado todo “los amó hasta el extremo” (Jn 13,1), hasta el “todo está cumplido” (Jn 19,30).

Más adelante también nos dice: “Jesús vive entre los hombres y mujeres que se honran con el nombre de cristianos. El error más grande es no darse cuenta de los otros son Cristo, hay muchas personas que no lo descubrirán hasta el ultimo día”.

El cardenal nos enseña en estas breves palabras tomadas de su libro que nuestro único radicalismo debe ser el amor, el seguir a Jesús hasta las últimas consecuencias, el descubrir a Cristo en el otro, en el que sufre, en el indigente, en el amigo y hasta en el enemigo.



Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.