LA VERDADERA CONVERSIÓN ES: "REVISAR, DISCERNIR, CAMBIAR Y VIVIR"

martes, 24 de mayo de 2011

send email
print this page

El seguimiento de Jesús comienza por la conversión. El Señor nos pide que dejemos nuestra manera de vivir para creer en lo que nos propone el Evangelio y cambiar de vida. No se puede decir que se sigue a Jesús si nuestra vida no ha dado un verdadero cambio hacia el Padre.
La conversión está en la médula del mensaje evangélico. Implica un cambio de camino, de mentalidad, de forma de vivir, de pensar, de creer, de amar. La palabra de Dios es el medio esencial para empezar con este cambio, meditar y escudriñar las escrituras debe ser nuestro punto de partida porque ¿Quién puede amar a quien no conoce?
Para vivir la conversión a la que nos invita Jesús en su Evangelio son necesarios cuatro pasos:
**Revisar la propia vida y la vida social que nos rodea. Es importante no dejarnos moldear del mundo, al contrario que sea “yo “quien a través de mis acciones cambie el mundo. La madre Teresa de Calcuta decía “El mar si tiene una gota de agua menos no es el mismo”. Es imprescindible entonces plantearnos:
         ¿Cuáles son los valores que mueven nuestra vida?
         ¿Cuáles son los valores que me propone la sociedad?
         ¿Qué situaciones hay en mi vida, en la sociedad que me rodea, que no tienen nada que ver con lo que Jesús propone?

**Discernir por dónde pasa el Evangelio en estos días. Es importante contar con “EL SEÑOR Y DADOR DE VIDA” para llevar a cabo este discernimiento.
         ¿Por qué existen situaciones en mi vida que me alejan de Dios? ¿Por qué existen situaciones en la sociedad que producen injusticia, egoísmo, violencia y exclusión?
         ¿Cómo vivir para ser fieles al mensaje de Jesús?

**Cambiar lo que nos aleja de Jesús y lo que impide que nuestra sociedad se construya según los valores del Reino. Hay que extirpar el pecado de nuestra vida, y pedirle al SEÑOR que siempre nos guie por el buen camino, el camino de la santidad.
         ¿Qué debo cambiar en mi vida para vivir según el modelo que nos transmite Jesús?
         ¿Cuáles son las cosas a cambiar para que en la sociedad se construya el Reino de Dios?

**Vivir el cambio que se descubre en la oración, en la reflexión, el discernimiento comunitario, en la lectura continua de la Palabra de Dios. Hay que  Dejar que los hechos ocupen el lugar de las palabras. Cambiar con gestos, con actitudes, con decisiones que impliquen cosas concretas. En resumen es necesario tener una  Vida nueva que gire siempre en torno a CRISTO y que sea testimonio para las demás personas, pero sobre todo para mi familia.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.