REFLEXIÓN DIARIA DEL EVANGELIO. V SEMANA DE PASCUA

domingo, 22 de mayo de 2011

send email
print this page

Lunes 23 de Mayo (Jn 14,21-26)
Jesús nos dio suficientes prueba que nos ama; espera nuestro amor serio, perseverante, sincero, por encima de cualquier sacrificio, ya que amor con amor se paga.
Amar a Cristo es guardar sus mandamientos, ya que amar a una persona es plegarse a su voluntad, el amor que no va acompañado de obras, que no es rendimiento de la voluntad, no es verdadero amor.
Jesús promete que derramará su Espíritu sobre todos los que lo aman. Con la recepción del Espíritu Santo nuestros cuerpos se han convertidos en verdaderos templos (1 Co 3,16).
Ese Espíritu que mora en nosotros por la gracia y que es el Espíritu del Padre y del Hijo, es el que nos instruirá en las cosas de Dios, haciéndonos profundizar en ellas.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Aceptas y cumples mis mandamientos?

Martes 24 de Mayo (Jn 14,27-31)
El saludo  y la despedida ordinaria de los judíos, era Shalom, o deseo de paz, que Jesús mantuvo para los cristianos y que en nuestra liturgia se mantiene. Cuando un cristiano desea la paz, expresa el deseo de todos los bienes para aquella persona a la que saluda, le desea paz, que nace de la posesión de Dios y de su gracia, la tranquilidad interior, la seguridad del auxilio divino, una paz verdadera que llena el corazón de espirituales consejos y que comunica alegría aun en medio de las tribulaciones.
Cuando asistas al Santo Sacrificio de la Misa y llegue el momento de dar la paz a los que tienes a tu lado, hazlo con un espíritu verdaderamente evangélico, no realices ese rito de un modo meramente mecánico o rutinario, eres trasmisor de la paz de Cristo.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿ Le deseas la paz a todas las personas?

Miércoles 25 de Mayo (Jn 15,1-8) San Beda el Venerable.
El fruto que Dios espera de nosotros es la santidad de una vida fiel a los mandamientos, especialmente al mandamiento del amor.
Desde el día de nuestro Bautismo estamos injertados en Cristo, somos sarmientos suyos, de Él tomamos la savia, que es la vida divina, la gracia santificante, pero la vida tiene una dinámica que la impulsa al crecimiento, si no crecemos en Cristo por medio de la santidad es señal que estamos despegados de la vid.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Por qué no produces los frutos que Yo espero de ti?

Jueves 26 de Mayo (Jn 15,9-11) Santa Mariana de Jesús
Deberíamos sentir profunda vergüenza de que el Señor Jesús nos repitiera tan insistentemente que nos ama y nos pidiera que permanezcamos en su amor.
Jesús Prevé las dificultades y los obstáculos que van a encontrar sus discípulos para perseverar, y por eso les advierte “Permanezcan en mi amor”. Y les dice cómo han de permanecer: “Cumpliendo mis mandamientos”.
Nada ni nadie puede arrebatar al cristiano la causa de la alegría de su vida, pues su alegría no se fundamenta en nada temporal o terreno, en beneficios económicos, sino en la seguridad de que su nombre está escrito en el Reino de Dios.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Eres un cristiano alegre?

Viernes 27 de Mayo (Jn 15,12-17) San Agustín de Canterbury.
Toda la voluntad de Jesús se resume en una sola palabra: “Amar”. Solo así se cumple la voluntad de Dios y la misma voluntad del Hijo, que no es otra que la voluntad del Padre.
Amar es darse, saber qué puedes hacer tú por el Cristo que vive en tu prójimo, entregarte por tu prójimo, como Cristo se entrego por ti. Por eso Jesús nos pide que amemos a los otros, no como a nosotros nos parezca o convenga, sino: “Como yo los he amado”.
No hacemos ningún favor a Jesucristo, siguiendo su llamada, el favor nos lo hace Él y a Él debemos estar agradecidos, ya que nos llama a la fe, a la Iglesia, a la santidad de vida. Él nos ama primero y su amor nos posibilita que nosotros lo amemos a Él.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Amas sin ningún prejuicio?

Sábado 28 de Mayo (Jn 15,18-21) San Cristóbal de Magallanes.
El mundo aborreció a Jesucristo y aborrecerá siempre a sus verdaderos discípulos. El que quiera practicar la virtud, ha de contar con el odio de los malos y este odio es una señal para saber si verdaderamente seguimos a Cristo. El apóstol ha de procurar con su predicación , con su palabra y ejemplo dirigir a todos los hombres por el camino del bien.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Te consideras superior a otros?

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.