“SOMOS POBRES Y ENRIQUECEMOS A MUCHOS”

jueves, 20 de octubre de 2011

send email
print this page
El apóstol Pablo en su segunda carta a los Corintios 2 Co 6,10 dice una expresión bien importante para el cristiano de verdad “Somos pobres y enriquecemos a muchos”.

La palabra “pobre” en griego πτωχός y trasliterada al castellano por “ptojós” es utilizada por Pablo  y también utilizada por Lucas en la parábola sobre el “Rico y Lázaro” no denota necesariamente el no poseer bienes. El ser pobre no implica que Dios estará siempre con él, como tampoco es cierto que el ser rico, es señal que Dios permanecerá alejado de él. En la Parábola del rico y lázaro no se habla de que las riquezas son malas, pero se intuye el mal uso de ellas, lo que llevó a la condenación eterna al rico.
Pablo luego de expresar que es pobre ante Dios  dice “No tenemos nada y lo poseemos todos”, es decir hay que ser “pobre de espíritu” Mt 5,3, no hay que ser altivo, orgulloso, prepotente. Nuestro corazón debe estar despojado de cualquier “lujo”, debemos vaciarnos para llenarnos de Dios, así seremos ricos en gracia y podemos decretar bendiciones para otras personas.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.