ANTIGUAS TABLILLAS CONFIRMAN EXILIO DE JUDÍOS EN BABILONIA

jueves, 19 de febrero de 2015

send email
print this page
Más de 100 tablillas que se remontan a los tiempos del reinado de Nabucodonosor en Babilonia -ahora Irak-, han sido puestas en exhibición en Jerusalén como un testimonio más de la confiabilidad de las Escrituras.

Las tablillas del tamaño de la palma de una mano, ofrecen una visión de la vida de los judíos durante el tiempo que vivieron en el exilio en Babilonia.
Estas tablillas fueron descubiertas en Irak y fueron encontradas por un coleccionista israelí con sede en Reino Unido. Las tablillas fueron escritas en acadio antiguo que detalla transacciones, operaciones y contratos entre judíos aproximadamente 500 a.C.

Algunos de los nombres citados en las tablillas incluyen referencias a Yah, como Netanyahu y Shalemiyahu, que significa el nombre de Dios o Yahvé.


Como se indica en el Antiguo Testamento, que es conocido por judíos como el Tanaj, Nabucodonosor, rey de Babilonia destruyó el templo de Salomón en Jerusalén y obligó a muchos judíos al exilio.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.