ARQUEÓLOGOS DICEN HABER ENCONTRADA LA CASA DE JESÚS DE SU INFANCIA

miércoles, 4 de marzo de 2015

send email
print this page
Arqueólogos aseguran que podrían haber hallado la casa de la infancia de Jesucristo ubicada en una cueva bajo un convento en Nazaret (Israel), que se conoce desde 1880, pero que no se investigó a fondo hasta 2006.
Liderado por Ken Dark, este decubrimiento , publicado en la revista de la 'Biblical Arqueology Society' (BAR), no solo describe los restos de la propia casa, sino que explora entre las evidencias que determinan que ese fue el lugar donde Jesús pasó sus años de formación.

El científico británico sostiene que las ruinas encontradas en Nazaret, coinciden con el plano hecho por el abad irlandés Adomnán de Iona en el siglo VII

Situada debajo de una iglesia, entre dos tumbas, "allí estuvo alguna vez la casa en la que el Señor fue criado en su infancia", dice el tratado De Locis Sanctis (Sobre sitios sagrados), escrito por el abad.

Adomnán describe en su tratado que la casa de Jesús se encontraba debajo de un templo situado enfrente de la Iglesia de la Anunciación. Actualmente, cruzando la calle ya no hay una iglesia, sino el Convento de las Hermanas de Nazaret. Pero está erigido sobre las ruinas de un antiguo templo bizantino, que estaba en pie en la época en la que se redactó el De Locis Sanctis.

La excavación reveló una "casa patio" del primer siglo, parcialmente excavado en la roca natural y parcialmente construida con muros de piedra. Muchas de las características originales de la casa todavía están intactos, incluyendo puertas y ventanas.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.