¿POR QUÉ EL SACERDOTE SE LAVA LAS MANOS EN MISA?

martes, 14 de abril de 2015

send email
print this page
He decidido presentar varios artículos sobre temas puntuales de la Misa. Son muchas las personas que me escriben para realizarme preguntas sobre algunos temas que desconocen, a partir de este mes abril muchos serán los artículos que los ayudaran a esclarecer algunas dudas.

El sacerdote después de haber recibido los dones del vino y el pan, y la limosna ofrecida por los fieles y de haber incensado el altar, se lava las manos, para prepararse a la Cena Eucarística. Este lavatorio de las manos no sólo entraña una finalidad práctica de aseo, sino que simboliza una purificación especial:
“Lávame, señor, de mis pecados y purifícame de toda iniquidad” (Sal 50,4). Estas palabras inspiradas, dichas en voz baja, le dan sentido al rito sagrado.

Frecuentemente, durante la celebración, el presidente de la asamblea implora el perdón de Dios y la limpieza interior, esa es una actitud que todos debemos tener, a fin de participar con el vestido de bodas en el Banquete Eterno.

En la Instrucción General del Misal Romano se detalla este momento:
N. 76 En seguida, el sacerdote se lava las manos a un lado del altar, rito con el cual se expresa el deseo de purificación interior.

N.145 Después de la oración Humilde y sinceramente arrepentidos, o después de la incensación, el sacerdote, de pie a un lado del altar, se lava las manos, diciendo en secreto: Lava del todo mi delito, Señor, mientras el ministro vierte el agua.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.