SAN VICENTE DE PAÚL: “EL VERDADERO AMOR SE TRADUCE EN ACTOS”

domingo, 12 de abril de 2015

send email
print this page
Amemos a Dios, hermanos míos, amemos a Dios, pero que sea a costa de nuestros brazos, que sea con el sudor de nuestra frente. Porque muy a menudo muchos actos de amor de Dios, de complacencia, de benevolencia y otros sentimientos semejantes y prácticas interiores de un corazón tierno, aunque sean muy buenas y muy dignas de ser deseadas, son sin embargo sospechosas cuando no llevan a la práctica del amor efectivo. En esto, dice nuestro Señor, es glorificado mi Padre, en que deis muchos frutos...

Algunos se sienten orgullosos de su imaginación calenturienta, se contentan con los dulces coloquios que tienen con Dios en la oración, hablan de él como los mismos ángeles; pero al salir de allí, se trata de trabajar por Dios, de sufrir, de mortificarse, de instruir a los pobres, de ir a buscar a la oveja descaminada, de preocuparse por si les falta algo, de aceptar las enfermedades o cualquier otra desgracia. Y entonces ya no hay tantos dispuestos para ello, porque les falta coraje. ¡No! ¡No! ¡No nos engañemos!: «Toda nuestra obran está en la acción».
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.