LOS CINCO DEDOS DE LA MAMA DEL PAPA FRANCISCO

lunes, 6 de julio de 2015

send email
print this page
En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en esta ciudad ecuatoriana, el Papa Francisco recordó brevemente una anécdota sobre su madre y sus cinco hijos.

Improvisando, el Santo Padre dijo que “en el seno de la familia, nadie es descartado, todos valen lo mismo. Me acuerdo que una vez a mi mamá le preguntaron: ¿A cuál de sus cinco hijos (nosotros somos cinco hermanos), a cuál de sus cinco hijos quería más? Y ella dijo: ‘como los dedos, si me pinchan este, me duele lo mismo que si me pinchan este’”.

El Papa Francisco resaltó luego que “una madre quiere a sus hijos como son y en una familia los hermanos se quieren como son nadie es descartado, allí en la familia se aprende a pedir permiso sin avasallar, a decir ‘gracias’ como expresión de una sentida valoración de las cosas que recibimos, a dominar la agresividad o la voracidad”.


En esta parte de la reflexión el Santo Padre dijo que en la familia “se aprende también a pedir perdón cuando hacemos algún daño y nos peleamos, porque en toda familia hay peleas el problema es después pedir perdón”.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.