Testimonios

jueves, 1 de enero de 2009

send email
print this page
Comparta en nuestra sección de testimonios cristianos  lo que Dios ha hecho en su vida. También si es de su agrado que le ha parecido el Blog de Orlando Carmona y si ha sido de algún provecho, gracias y bendiciones.
Haga Click aquí para dejar su testimonio

Buenas noches hermano Orlando!
Que la paz del Señor este con usted y con su familia y de mi parte reciba un fraterno saludo de paz y bien desde Costa Rica. 
Deseo manifestarle mi mayor agradecimento por su gran trabajo en El Kérux de Dios porque me ha ayudado enormemente en mi labor pastoral en el grupo de lectores, ya que poco a poco estamos introduciéndonos cada vez más en el hermoso camino de la lectio divina de la Palabra de Dios, estamos muy motivados con este bello trabajo suyo porque nos brinda una guía excelente para nosotros en el desarrollo de este ejercicio en las reuniones de grupo y en la oración de cada uno en forma individual, por lo que le solicito humildemente su orientación para adquirir El Kérux de Dios semanalmente.
Muchas gracias 
Bendiciones     
Alejandro Rojas Vargas. o.f.s 17-01-2015
Coordinador Ministros Lectores
Parroquia San Rafael Arcángel
Oreamuno, Cartago.


Gracias a  Dios por personas como ud. que nos permiten reconocer el amor de Dios y así lograr que su palabra sea vida en nosotros al comprenderla de esta forma tan bella el señor lo bendiga y su espíritu santo continúe usándolo grandemente. Ingrid 11-01-2015

Muy provechosa la publicación de la lectio divina ya que es de mucha ayuda agradezco la publicación de la del 27-04 y 04-0502014 ya que le hago seguimiento para seguir aprendiendo de la palabra Dios lo bendiga y feliz día en el Señor.
Pastora Velázquez. San Antonio de los Altos  13-05-2014

Me gustaría volver a recibir a través de la lectio divina dominical. Es de gran ayuda para poder llevar a cabo el círculo bíblico que cada miércoles tenemos. Somos personas de la tercera edad de Ixtapan de la Sal, Edo de México y somos fieles seguidoras de usted. Mucho agradeceré su correo. Atentamente.
Laura Elena Cordova 01-04-2013

Lic.Orlando, mucha gracias por esta guía tan importante sobre la palabra de hoy. Para mi de mucha utilidad porque llevo la Palabra a los Hogares Crea, a los jóvenes y no tan jóvenes que se recuperan del consumo de drogas y alcohol, y hacemos La lectura Orante, El Espíritu Santo lo siga iluminando para que nos guíe a los que necesitamos de esta orientación. Le escribo desde Venezuela. DIOS lo bendiga.
ELSA FARRERA 02-02-2014

Muy estimado Orlando:
Leí, con atención y alegría, su comentario bíblico a la Presentación del Señor (cf. "La Biblia en su contexto". Catholic.net). Lo que llama mi atención es que la Iglesia y gran parte de los católicos, siento yo, no se hayan apercibido cabalmente de la riqueza e importancia que entraña este misterio, partiendo de su contexto bíblico.
Es por ello que tras meditar, en diversas ocasiones este misterio gozoso del Santo Rosario, me fueron concedidas las siguientes revelaciones, que con humildad le comparto a la vez que solicito su orientación y consejo, los cuales me serán de valioso auxilio para discernir si estoy en lo correcto:
1.- La Presentación del Niño en el Templo prefigura la Santa Cruz, la unión del cielo y de la tierra representados en el encuentro (unión en común, comunión) de las dos Sagradas Familias. En el plano terrenal (que podríamos considerar el palo horizontal de la Cruz), acuden María y José a la morada del Dios Altísimo, para consagras a Éste a su Hijo Unigénito. En el plano celestial (palo vertical de la cruz) sale al encuentro de ellos el anciano Simeón quien, como lo señala el Evangelio, está lleno del Espíritu Santo, representándolo. En el instante que Simeón toma, de manos de María, al Niño Jesús (Dios Hijo) en su manos, lo alza y alaba al Padre.
2.- Estamos, por lo anterior, ante una genuina Teofanía, que aunque más oculta en lo visible, es anterior a la Teofanía de Jesús bautizado por Juan.
3.- Resulta curioso que es Simeón quien, con su acción en el Templo, así sea espiritualmente, presenta y consagra al Padre a Jesús, antes de que Éste sea presentado y consagrado por el Sacerdote del Templo. Estamos, evidentemente, ante un heredero del rito de Melquisedec en la persona de Simeón. Más aún, el texto bíblico no señala el antecedente de que Simeón fuese Profeta, sino parece destacar que éste profetiza como consecuencia de su acción.
4.- La Presentación del Niño en el Templo es, por decirlo de alguna forma, una proto misa; una prefiguración del Sacramento de la Eucaristía. Ya que cuando, en la Santa Misa, cuando el Sacerdote (receptor de los dones del Espíritu Santo) toma la Hostia y el Cáliz consagrados (presencia eucarística de Dios Hijo ) , los eleva y ofrenda al Padre pronunciando: "por Cristo, con Él y en Él, a ti Dios Padre Todopoderoso, en la Unidad del Espíritu Santo, todo Honor y toda Gloria, por los siglos de los siglos", está teniendo lugar, también, el memorial de la presentación de Jesús en el Templo. Y, de la misma forma que la Iglesia afirma que María se halla
presente en la Santa Eucaristía, no puedo dudar que San José lo esté también.
Someto lo anterior a su apreciable consideración, anticipándole mi gratitud por la atención y los comentarios que este mensaje le merezca. Lo saludo cordialmente y pido al Señor lo colme de bendiciones. Atentamente Miguel Ángel González Gómez. 01-02-2014

Muchas gracias por tomarse el tiempo de contestarme. Esto me confirma en lo que hago. Miré soy española, de la Península; pero esta experiencia la estoy realizando en Tenerife, Islas Canarias. Y está siendo interesante. Pero aquí no tengo con quien confrontar lo que hago y necesitaba que alguien me lo "criticase".
He leído algunas homilías de usted y siempre me decían algo,  hasta me he servido de ella algunas veces para comentario en grupos. También me gustaría saber un poco más de usted si a usted le parece bien.
Soy monja, he vivido muchos años en Francia, de hecho allí tengo mi comunidad, pues aquí estoy simplemente por un tiempo.
Muy agradecida de su respuesta y del trabajo que realiza. Todo por anunciar a Jesús-Cristo y ayudar a crecer humana y espiritualmente a nuestros hermanos.
Que Dios lo bendiga y haga muy fecunda su misión.
Hna Carmen Herrero Martinez 30-01-2014

Hola
Lo felicito por sus comentarios; son luz de la luz
Siempre he considerado que la Sagrada familia es el icono de la Santísima Trinidad aquí en la tierra
José ----> El Padre
María---> El Espíritu Santo
El divino nino---->Jesucristo el único y verdadero rey
DIOS le de mas
Ignacio Martínez Flores 23-01-2014

La Lectio divina, que he tenido el privilegio de leer, analizar y meditar me ayudó para aumentar mi Fe y hacer llegar a mis conocidos el tesoro que encontré.
También aprendí a orar con la lectio.
Solo tengo que decirle gracias.
 Marina Alvarado Rivas 21-12-2013

Sr. Carmona:
le escribo este mail para agradecerle el trabajo publicado por usted en "Conoce tu fe Católica" : "La Biblia en su contexto"
Brinda datos muy importantes para interpretar correctamente el Antiguo y Nuevo Testamento.
Dios lo bendiga
Ileana Falconnat
Iglesia Evangélica Bautista de Lanús Este
Bs. As.  28-10-2013

Estimado Orlando:
Soy un seguidor de tu pagina Blog y es de gran ayuda para mi trabajo pastoral ya que soy sacerdote en Perú en el departamento de Puno Distrito de
santa Lucia y mi Parroquia de llama de la Inmaculada Concepción y cada domingo y todos los días meditamos con la Lectio Divina y ahora que estas publicando La Biblia en su Contexto será mucho mejor.
Asi que mediante este email quiero inscribirme para que me envies semanalmente que Dios te siga bendiciendo tu trabajo y entrega por expandir el Evangelio.
Muchas Gracias
Atte.
P. Julio H. Guevara Gallegos guevarajuliohenry@hotmail.com 04/10/2012

HOLA, SOLO QUERIA CONTARLES QUE HOY MI DIA HA SIDO ESPECIALMENTE DIFICIL; BUSQUE POR INTERNET ALGO QUE ME DIERA ANIMO Y RESPUESTA A MI DOLOR; ME ENCONTRE CON ESTA PAGINA, LEI EL RELATO DEL COLLAR DE PERLAS; QUE IMPRESION!!! LA RESPUESTA A MI TRISTEZA LA COMPRENDI ENSEGUIDA; DIOS ME HA ESTADO PIDIENDO POR AÑOS UN TIEMPO DEL DIA PARA EL, SIEMPRE LO DEJO PARA MAS TARDE, NO LE DOY CON GENEROSIDAD LO QUE ME PIDE. NO HE RECIBIDO, PORQUE NO SUELTO MI POBRE COLLAR DE PERLAS, NO LO HE DEJADO DARME MI COLLAR DE VERDAD, EL PRECIOSO, EL QUE ES DE VERDAD. GRACIAS POR SER FIEL A EL; CUENTO CON SUS ORACIONES Y USTEDES CUENTEN CON LAS MIAS, UN ABRAZO!!
ANONIMO. CARACAS.

Lic.. Orlando:
Muchas gracias por su trabajo, que es muchísimo mas el dedicado a llegar a ser capaz ce escribir de esta forma una nota sobre partes de la Biblia.
Poder leer estas notas antes la misa dominical, multiplica el aprendizaje de la palabra y de la homilía del sacerdote.
Enviado desde mi iPad
JOSE LUIS CARDENAS Y OLALDE 29-09-2013

Oye hermano me gustaría que me llegara diario la lectio divina se podrá o sino que me llegue más temprano para poder que sea mi primera oración si por favor  dios te mande toneladas de bendiciones está muy bella las secuencia de seguir los pasos gracias señor por darme alegría espiritual a mi vida .
Martin Vázquez 05 de agosto del 2012

Gracias son de gran beneficio para el pueblo de Dios, y para las comunidades, seria  bueno si se puede agregar lo que decían los primeros padres de la iglesia paz, amor y bien tu hermano en Cristo. 
Luis Elkin Garzon 07 de julio del 2012


Muchas gracias hermanito, soy de Perú, apoyo en la capilla "Cristo Nuestro Camino" en Lima.
El grupo de liturgia se reune y medita a cerca de las lecturas del domingo y se reflexiona.
El material nos sirve de mucha ayuda.
Gracias. Bendiciones.
Carmen Reaño Aquino 01 de julio 2012

HOLA
LOS SALUDO MUY ATENTAMENTE ESPERO QUE EL SEÑOR DE LA VIDA SIEMPRE ESTE EN SU CORAZON.
ME GUSTARIA RECIBIR POR ESTE MEDIO LA LECCION DIVINA CON ANTICIPACION.
LE AGRADESCO MUCHO QUE DIOS SIGA DERAAMANDO SUS BENDICIONES EN SU MINISTERIO
ATENTAMENTE
BELISARIO MAGNO SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS., MEXICO. 09 de junio 2012-06-09

Me gusta mucho el contenido que publican en la pagina del Blog de Orlando. Estoy en un taller para laicos en la diócesis a la que pertenezco y de una manera sencilla he encontrado respuesta a una investigaciónn sobre la Lectio Divina que me viene muy bien para cumplir con el objetivo as como para ponerla en práctica en mis oraciones diarias.
08 de junio 2012-06-09 Yudith

¡Buen día!
Le comento que soy de México, D.F., y la Lectio divina que obtenemos de su blog nos es muy útil, porque somos personas que apenas empezamos a adentrarnos en lo que es nuestra religión, y el Kérux de Dios nos ayuda a comprender el evangelio, puesto que utiliza un lenguaje sencillo, fácil de comprender para cualquier laico. Asimismo, la columna de San Agustín nos ayuda a comprender mucho mejor la palabra de Dios.
Laura García. México




Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.