BENEDICTO XVI DESTITUYE A OBISPO DEL CONGO.

jueves, 31 de marzo de 2011

send email
print this page
Se suele decir que un obispo no puede dirigir su diócesis sin el apoyo del clero. Pero en pocas ocasiones las tensiones generadas acaban con la marcha del prelado. Hoy se ha producido. Benedicto XVI "ha destituido", según el VIS, al obispo de Pointe-Noire, en Congo-Brazzaville, Jean-Claude Makaya Loemba, debido a problemas de gestión de la diócesis y a las tensiones creadas con el clero local.

La decisión del Pontífice, según fuentes vaticanas, se debe a la manera con la que gestionaba la diócesis congoleña, considerada "negativa" por el clero local, lo que había desembocado en los últimos tiempos en una situación de tensión insostenible entre el prelado y los sacerdotes, que habían perdido la confianza en él.

Las fuentes precisaron que en la destitución no hay motivos referentes a la vida privada del obispo, sino exclusivamente relativos a la gestión, "también económica", de la diócesis.

El hecho de que en la nota vaticana se señale que "el Papa ha destituido" indica, según las mismas fuentes, que el obispo Makaya Loemba se negó a presentar su dimisión.

Normalmente, en caso similares, cuando el Vaticano exige la renuncia de un prelado, el obispo presenta su dimisión y el papa la acepta.

Jean-Claude Makaya Loemba nació en Pointe-Noire en 1954. Fue ordenado sacerdote en 1983 y obispo de esa diócesis congoleña en 1995.



Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.