MEDITACIÓN DIARIA DEL EVANGELIO (VIERNES 06 Y SÁBADO 07 DE MAYO)

viernes, 6 de mayo de 2011

send email
print this page
Viernes 06 de Mayo (Jn 6,1-5) Santo Domingo Savio
Jesús no se preocupa exclusivamente de las necesidades espirituales de los que lo siguen,también atiende las necesidades de orden material.Jesús quiere probar a Felipe y por eso le pregunta ¿Dónde compraremos panes para darles de comer?


Dios a veces nos pone en circunstancias de prueba, la tentación tiene un doble sentido: incitación al pecado, y en este sentido tienta el diablo, que siempre nos induce al mal y también el sentido de prueba o purificación. Dios permite que seamos tentados para que le podamos demostrar que lo amamos de verdad.

DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Le has dado a mi Hijo lo poco que tienes? ¿Cuáles son tus cinco panes?

Sábado 07 de Mayo (Jn 6,16-21) Beata María de San José
En el Evangelio Jesús se nos presenta reuniéndose con sus discípulos, caminando sobre el mar en medio de la oscuridad y un fuerte viento que encrespaba las olas.

Los apóstoles han ido remando contra el viento y la marea, sus fuerzas ya se hallaban en el límite de la resistencia, al temor que naturalmente infunde la oscuridad.

A todo esto se suma que Jesús no está con ellos, pues se había quedado orando en el monte. Sin embargo Jesús no los abandona, desde el monte ve la tormenta y el apuro en el que se hallaban los apóstoles.
Cuando nos hallamos nosotros en apuros espirituales, no estamos abandonados de Dios, el Señor vela sobre nosotros y acudirá en nuestra ayuda en el preciso momento en que más lo necesitamos. Jesús no acudió en ayuda de sus apóstoles hasta cerca de la madrugada, quiso que ellos trabajaran para superar el peligro.
Dios exige nuestro esfuerzo, nuestra colaboración y sacrificio, quiere que nosotros hagamos lo que este de nuestra parte y quiere que nos convenzamos que tenemos necesidad de Él.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Los vientos fuertes del mundo han socavado tu fe?

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.