EL MOVIMIENTO "SOMOS IGLESIA" VA EN CONTRA DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATOLICA

jueves, 5 de mayo de 2011

send email
print this page
El movimiento “Somos Iglesia” comenzó en Austria en 1995, al ser emitido un primer Manifiesto. La campaña fue presentada en Madrid por Hans Küng (quien fue privado del título "teólogo católico" por el Vaticano), en el Congreso de Teología organizado por la Asociación de Teólogos Juan XIII, en septiembre de 1995. A partir de ese momento se inició una recogida de firmas y el apoyo a la campaña internacional Somos Iglesia.
Ese documento supuestamente representaba "el descontento" de "millones de católicos". Uno se pregunta ¿Cuál descontento? Todo católico se siente feliz  de pertenecer a la única Iglesia que Cristo fundó. Es cierto a lo largo de los años se han cometido errores, pero los errores han sido cometidos por hombres , y grandes personajes como  el Beato Juan Pablo II y el actual Papa Benedicto XVI han pedido perdón por ellos y han actuado en consecuencia con mano firme, pero también con misericordia. 
Este movimiento actualmente tiene raíces en España y en Latinoamérica, promueve todo lo contrario a la doctrina de la Iglesia Católica, entre los puntos que resaltan se encuentran:
·        La aprobación del matrimonio entre homosexuales y lesbianas
·        Permitirles a todos los divorciados y vueltos a casar por lo civil, el recibir la comunión sin necesidad de cambiar de conducta (arrepentirse, confesar y dejar de vivir en concubinato).
·        La aprobación de los sacerdotes casados, de los teólogos disidentes y de todos los que ejercen la "libertad" de palabra, es decir, de todos los que enseñan ideas contrarias a la doctrina del Magisterio de la Iglesia.
·        La ordenación de mujeres al sacerdocio
·        La ordenación de homosexuales al sacerdocio.
·        Promoción del aborto
Como hemos podido observar es un movimiento anti cristiano ya que se dicen llamar “católicos” cuando en realidad enseñan todo lo contrario a nuestra doctrina y la tradición.  Este movimiento abre el abanico de posibilidades al mal. Entrar  A refutar cada idea que promueven llevaría mucho tiempo, por ahora me limito solamente a advertir y a tener muy presente que no tienen ninguna aprobación eclesiástica dentro de la Iglesia católica. Jesús nos dijo claramente “cuídense de los falsos profetas, que se presentan ante ustedes con piel de ovejas” Mt 7,15

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.