DEBEMOS CONOCER PARA LUEGO DEFENDER NUESTRA FE Y NO AL REVÉS

domingo, 9 de septiembre de 2012

send email
print this page
Entre las grandes campañas que dentro de nuestra Iglesia he podido observar y con la cual no estoy totalmente de acuerdo, es con la de “CATOLICO DEFIENDE TU FE”  y en donde los medios de comunicación y las redes sociales la han abordado con mucho ahincó. No digo que este malo que los católicos defendamos nuestra fe, pero considero que es más importante y esencial que los católicos primeramente conozcamos nuestra fe para poder defenderla. Muchas veces profesamos lo que carecemos. 
Se habla mucho de las otras religiones acerca del adoctrinamiento que estas inculcan y ni de hablar de las sectas, sin embargo es oportuna la pregunta a todos nosotros los católicos ¿Estamos haciendo la labor de evangelización? La respuesta incomoda a muchos, todavía se piensa en una Iglesia enclaustrada en cuatro paredes, inclusive donde muchos sacerdotes no les importa su verdadera labor de evangelización, donde los laicos no se preocupan por su formación bíblica, donde no existen ni siquiera una  pastoral bíblica   y en algunos casos los obispos se hacen de la vista gorda. Es tiempo de amararse el cinturón, dejar la pasividad y  los intereses de poder porque el Señor espera frutos abundantes.

El Papa Benedicto XVI  en la audiencia general del 7 de noviembre del 2007 dijo claramente al hablar de San Jerónimo: ¿Qué podemos aprender de san Jerónimo? Sobre todo me parece lo siguiente: amar la Palabra de Dios en la Sagrada Escritura. Dice san Jerónimo: «Ignorar las escrituras es ignorar a Cristo». Por ello es importante que todo cristiano viva en contacto y en diálogo personal con la Palabra de Dios, que se nos entrega en la Sagrada Escritura. 

Nuestra Iglesia debe enseñar a amar más la Palabra de Dios, atrás han quedado muchos documentos y planes que  han sido infructíferos, El Señor nos dejo el encargo de “Ir por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Mc 16,15). Nuestro querido papa ha querido hacer de nuestra Iglesia una barca que sea más espiritual y no material y en donde lo más importante sea el amor a Dios.



Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.