OCTAVIO RUIZ SERÁ EL SECRETARIO DEL PONTIFICIO CONSEJO DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

viernes, 13 de mayo de 2011

send email
print this page

Monseñor Octavio Ruiz, de 67 años, hasta ahora vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, será la mano de derecha de monseñor Rino Fisichella, quien preside ese Consejo, creado por el pontífice hace un año. Así lo dio conocer el Vaticano en el día de hoy.
Monseñor Octavio Ruiz, ex arzobispo de Villavicencio, es actualmente el prelado colombiano con mayor presencia en la Curia Romana.

Por su parte, Monseñor Graham Bell, quien ejercía como coordinador de la secretaría de la Pontificia Academia para la Vida, tendrá el cargo de subsecretario.

El prelado colombiano, nacido en Bogotá, quien trabajó muchos años con el entonces cardenal Joseph Ratzinger y hoy papa Benedicto XVI en la congregación para la Doctrina de la Fe, fue llamado en el 2007 por el pontífice alemán para el cargo de vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
Es, a su vez, el jerarca colombiano con más posibilidades de convertirse en cardenal, teniendo en cuenta su papel en la Santa Sede, su amplia experiencia y su cercanía con el Papa.

Sus posibilidades de ingreso al Colegio Cardenalicio se hacen más fuertes a raíz de que Colombia actualmente no cuenta con ningún cardenal activo. Los dos que hay, los cardenales Darío Castrillón y Pedro Rubiano ya están retirados por su edad.

El pasado 5 de enero, el Papa designó a los 19 miembros del consejo pontificio, entre ellos 9 cardenales.

El año pasado, Benedicto XVI firmó un "motu proprio" para la creación de un nuevo "ministerio" de la Santa Sede, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, ante la pérdida de fe en los países de Occidente y el "desierto interior" que vive el hombre moderno, sostiene el documento papal.
La entidad tiene a cargo la organización en octubre del 2012 del sínodo de obispos sobre el tema de la nueva evangelización, el cual será presidido por el Papa.

Fomentar una nueva evangelización es una de las prioridades del pontificado, que considera que el mundo "está cada vez más marcado por la indiferencia religiosa y por el rechazo creciente de la fe cristiana".

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.