COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO

viernes, 2 de septiembre de 2011

send email
print this page
“La finalidad de la corrección fraterna es la restauración del hermano”
El Evangelio de hoy nos habla de la corrección fraterna, cuya finalidad no puede ser otra que la restauración del hermano. El único motor de la corrección, por consiguiente, es el amor fraternal, base espiritual de toda la comunidad, de ahí fluyen todas sus características. La corrección  lleva tres pasos a saber.
1.    A solas; Las palabras de Jesús llevan un tono de obligación. Si amo al hermano, no me puede ser indiferente su salvación. Si amo de verdad, me sentiré obligado a reprender a los inquietos (1Tes 5,14). La corrección debe empezar a solas, con absoluta discreción  y delicadeza.
2.    Llamar a otro(s) testigos: La presencia de dos o tres personas tiene la finalidad de hacer ver al interesado que la cosa es seria, que no se trata de una apreciación tal vez prejuiciada de una sola persona y posiblemente, si estas personas son de mayor confianza del interpelado, influenciar mejor su decisión de corregirse.
3.    En comunidad; Si los dos intentos anteriores han quedado sin efecto, hay que acudir a la “Iglesia”, es decir, a la comunidad local a la cual pertenece el interesado.

Siguiendo con el Evangelio, el Señor Jesús les dice a sus discípulos: ““Pues donde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Les habla de la oración común que es algo que lastimosamente se ha ido perdiendo y en especial  en nuestras familias. En el pasado, los padres y los hijos sacaban al menos unos minutos diarios para rezar o agradecer en la mesa. En la actualidad la oración en familia prácticamente no existe, pues ha sido desplazada por la televisión, los videojuegos, la música y otra serie de cosas que no permiten ni siquiera que todos juntos se sienten a comer. Por eso ahora más que nunca, es importante que tratemos de rescatar, como comunidad eclesial, estos espacios de oración comunitaria.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.