EL ATEÍSMO SIGUE PERDIENDO ADEPTOS

jueves, 1 de diciembre de 2011

send email
print this page
Según el estudio anual "Status of Global Missions", durante esta primera parte del milenio los no creyentes perderán dos millones setecientos mil seguidores y los ateos declarados, un millón trescientos setenta mil "fieles".El catolicismo crece a un ritmo de 34.000 personas al día, mientras, el Islam gana 79.000 diariamente y el hinduismo 37.000. Concretamente, desde el año 2000 hasta la fecha, la categoría "no religiosos" pierde al día 700 seguidores, mientras la categoría "ateos", también diariamente, pierde 300.
Los datos de este informe, difundidos por la agencia "Análisis Digital", hacen saber (comparando las cifras actuales con las de 1970, en plena "revolución sexual" en occidente, y en medio del ateísmo comunista de la Europa del Este) que, en 41 años, el ateísmo ha perdido 28 millones de seguidores. En cambio, los no religiosos han crecido por más de 100 millones. Lo que ha sucedido es que al caer los regímenes comunistas muchos de los que por oportunismo político y cultural, en los países de la Europa del Este sobre todo, se declaraban "ateos", porque el ateísmo de Estado estaba patrocinado por los diversos regímenes (en Moscú se encontraban el Instituto y el Museo del Ateísmo Científico, citando sólo un ejemplo) han elegido la opción menos enérgica y han preferido declararse no religiosos. Del mismo modo en China, pasada la oleada devastadora de la "Revolución cultural" con todos sus desastres humanos y culturales, muchas personas actualmente prefieren, más que declararse ateas, declararse no religiosas.

El cristianismo, en todas las variantes posibles, suma 2.300 millones de seguidores. Y crece mucho más que cualquier otro credo: según los cálculos del estudio, cada día la Cruz adquiere 83.000 nuevos fieles. Seguido a poca distancia, naturalmente, por el Islam. En el mundo hay casi mil seiscientos millones de seguidores del profeta Mahoma y aumentan a la velocidad de 79.000 nuevas unidades cada 24 horas. En tercera posición se encuentra el hinduismo. Los que creen en esta fe alcanzan los 952 millones, sobre todo en India, obviamente, pero también en zonas cercanas de Asia. Su crecimiento diario es de 37.000 unidades. También en Asia, aunque ya está presente en cantidades estadísticamente poco significativas en otros lugares, encontramos el budismo. A nivel planetario, se cuentan casi 468 millones de fieles de las diferentes "Vías", que crecen diariamente de 13.800 unidades. El taoísmo es un fenómeno eminentemente chino, pero gracias a las cifras globales que presenta el país, aparece como una realidad digna de respeto, a poca distancia del budismo: 457 millones de seguidores, que han sobrevivido a todas las inclemencias políticas y religiosas de su madre patria, adquiriendo cada día 9.300 fieles más. Y para terminar, tenemos la interminable lista de religiones "étnicas" del planeta, que agrupan a 269 millones de personas, de las creencias más dispares y que cada día crecen de nueve mil personas.

En todo el mundo hay 2.000 millones de personas que no saben nada de Jesucristo; es decir, a las que nunca se les ha explicado el mensaje del Evangelio. Otros casi 2.680 millones, según el informe lo han escuchado alguna vez o han llegado a conocerlo de alguna manera, pero no son cristianos. Y es impresionante, de todos modos, la "fertilidad" del mensaje cristiano en cuanto el número de Iglesias. Aunque Jesucristo fundara una sola Iglesia (y entonces fuera seguramente minúscula), y rezó, no mucho antes del momento de su muerte, para que sus seguidores permanecieran unidos, "que todos sean uno", al inicio del siglo XX había ya 1.600 denominaciones cristianas diversas; pero un siglo más tarde, es decir, en la actualidad, nos encontramos frente a 42.000 confesiones diferentes que de un modo u otro tienen como punto de referencia al Galileo.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.