JESÚS EL BUEN PASTOR

domingo, 29 de abril de 2012

send email
print this page
El Evangelio de hoy domingo  nos lo presenta el apóstol Juan, donde Jesús les dice a los discípulos la parábola del “Buen Pastor” que da su vida por sus ovejas (Jn 10,11-18). El término es griego y significa tanto “bueno” como “hermoso y noble”.
La imagen del pastor en boca de Jesús no es exclusiva de Juan, siendo que es común a la tradición sinóptica. Una vez, Jesús se aplica expresamente las palabras de Zacarías (13,7) donde se dice que, herido el pastor, se dispersarán las ovejas (cf. Mt 26,32; Mc 14,27). E implícitamente se tiene por pastor, cuando a sus discípulos los llama “pequeño rebaño” (Lc 12,32).

Entre las cualidades  más resaltantes que presenta un “Pastor Bueno” tenemos dos:

1. Da su vida por sus ovejas; Cuando el rebaño está en peligro, no duda en arriesgar su vida para defenderlo. David fue un pastor así (cf. 1 Sam 17, 34-35). Un pastor bueno vive para su rebaño, está a su servicio. Jesús dio su vida por cada ser humano y sigue protegiéndolo, cuidándolo y tratando  de llevarlo en la medida en que su corazón se abra por  la puerta que es angosta (Mt 7,13), y que lleva a la vida eterna.

2. Es Propietario; Un mercenario no tiene interés en el rebaño, porque no es de él, y al menor peligro las abandona y huye, no se enfrenta al peligro para conservar su vida. Jesús nunca huyo de la cruz, por el contrario fue sumiso y la aceptó con mucha amor. A través de su suplicio nos dio vida.



Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.