BENEDICTO XVI, CERTERO Y DIRECTO AL GRANO

viernes, 23 de marzo de 2012

send email
print this page
El Papa Benedicto XVI respondió a las preguntas de los periodistas que lo acompañan en el vuelo  que lo lleva a León, México.  El santo padre fue certero y directo al grano al responder que el narcotráfico y la violencia son los principales problemas que enfrenta México.
También respondió que “Ante todo hay que anunciar a Dios. Dios que es juez y nos ama. Pero nos ama para llamarnos al bien y a la verdad contra el mal. Por lo tanto, es una gran responsabilidad de la Iglesia la de educar las conciencias y de educar a la responsabilidad moral y desenmascarar el mal». Desenmascarar esta idolatría del dinero que esclaviza a los hombres; desenmascarar estas falsas promesas, la mentira, el engaño. Debemos ver que el hombre tiene necesidad del infinito”.

El Papa en la última pregunta sobre la situación interna de Cuba condenó la ideología marxista y expresó  que “deben ser encontrados nuevos modelos, con paciencia. Este proceso requiere paciencia, pero también decisión, queremos ayudar en un espíritu de diálogo, para ayudar a construir una sociedad más justa. Queremos cooperar en este sentido”.
El santo Padre en pocas palabras hizo una radiografía de la difícil situación de estos dos países hermanos. A la espera de su llegada a México hay una gran expectativa por sus sabias palabras.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.