DIOS SE HACE GRANDE EN MIS DEBILIDADES

martes, 3 de abril de 2012

send email
print this page
Muchas almas viven en una superficialidad que les impide ver en su interior, no se han dado cuenta de sus comportamientos erróneos y peor aún siguen la vida como si nada sucediera a su alrededor.

El hombre necesita darse cuenta que es una persona débil y frágil, por eso San Pablo repetía en innumerables veces “Sólo me gloriaré de mis debilidades” (2 Co 12,5).

La palabra debilidad viene del griego “asdséneia” que significa debilidad de cuerpo o de mente, puede ser también una enfermedad (Mt 8,17; Lc 5,15; Hch 28,9; 1 Co 2,3; Hb 4,15; 5,2).

San Pablo se consideraba un hombre frágil y débil, su poder de evangelizar no venía de él, sino del poder de Dios, por eso el Señor le dijo: “Te basta mi gracia, mi mayor fuerza se perfecciona en la debilidad” (2 Co 12,8).

Los seres humanos tendemos a crear un falso espejismo, nos llenamos de orgullo cuando todo el mundo nos alaba y nos felicita, nuestro ego comienza a crecer y nos empezamos a sentir que todo lo podemos por nuestras propias fuerzas. No nos damos cuenta que en esa fuerza del orgullo, la codicia, el bienestar es donde está nuestra debilidad y que en esa debilidad Dios se hace grande en nuestras vidas.

La Biblia está llena de hechos de cómo Dios ama usa a los imperfectos, a las personas ordinarias para hacer cosas extraordinarias a pesar de sus debilidades. Si Dios usara sólo personas perfectas, absolutamente nada sería hecho, porque ninguno de nosotros es perfecto.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.