NECESITAMOS UNA CAPACITACIÓN ADECUADA PARA LA MISIÓN

viernes, 13 de abril de 2012

send email
print this page
El Evangelio de Juan de este domingo (Jn 20, 19-31),  nos dice que  Jesús se presentó ante sus discípulos el primer día de la semana, es decir, el domingo, el mismo día de la Resurrección. Estaban con las puertas cerradas ya que tenían miedo a las represalias de los judíos.
Al encontrarse Jesús en medio de los discípulos los saluda con el acostumbrado “Shalom” (Jn 20,19) que significa “Paz”, les invita  a que comprueben la realidad física de su cuerpo, les enseña sus manos y sus pies donde tenía las heridas de la crucifixión.

El Señor los envía a la proclamación de su Reino: “Como el Padre me envío, así también yo los envío” (Jn 20,21). Para poder cumplir está misión, se necesita de una capacitación adecuada y Jesús sopla sobre ellos y les dice: “Reciban el Espíritu Santo” (Jn 20,22). El soplo es un gesto simbólico que significa la trasmisión de vida (Gn 2,7), con el mismo simboliza Jesús la trasmisión de su propia vida, que es su Espíritu a su Iglesia.

En la primera aparición de Jesús, el discípulo Tomás no se encontraba con ellos, al llegar sus compañeros le han dicho que han visto al Señor y Tomás incrédulo dice: “Si no veo en mis manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros no creeré”(Jn 20,25).

Ocho días después el Señor se aparece nuevamente a los discípulos y luego de saludarlos Jesús le dice  a Tomas: “Aquí están mis manos acerca tu dedo, mete tu mano en mi costado” (Jn 20,27). Después de corroborar la realidad y la identidad de Jesús resucitado, Tomás llega a la fe sobrenatural de su divinidad al decir: “Señor mío y Dios mío” ( Jn 20,28). Es la mayor profesión de fe en el Evangelio de Juan. Tomás descubre en Jesús al siervo glorificado y sabe que es el proyecto acabado de Dios y lo toma como modelo para sí.




Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.