EL HEXATEUCO Y SU PROPÓSITO FUNDAMENTAL

domingo, 1 de abril de 2012

send email
print this page
El término “hexateuco” viene del griego “ex teuche” que significa seis. Se usa frecuentemente a partir del siglo XIX para indicar los seis primeros libros de la Biblia: “Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio y Josué”.

En dicho grupo se incluye al libro de Josué en cuanto al cumplimiento de las promesas hechas a los patriarcas en el libro del Génesis.
El propósito fundamental del nombre es demostrar que los cinco primeros libros y el de Josué, forman una unidad literaria desde el punto de vista de forma y contenido.

Los judíos considerasen el libro de Josué como el primero de los profetas antiguos, en grupos diverso de la Torá o Pentateuco, es indicio histórico contra la pretendida unidad hexatéuquica.

El principal promotor de esta clasificación es G. Von Rad, que reconocía una colección de materiales yavistas a lo largo de los seis libros.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.