LA MISIÓN DE TODOS LOS CREYENTES ES ANUNCIAR EL TESTIMONIO DE JESÚS

viernes, 20 de abril de 2012

send email
print this page
El Resucitado se manifiesta en los caminos de los hombres, en la Palabra, en el compartir y en la Iglesia que confirma su presencia. Sin embargo para confirmar la presencia de Jesús vivo la comunidad eclesial necesita tener experiencia del Resucitado, es lo que sucede en el relato.

El Evangelio de este domingo nos lo presenta Juan y nos dice que los discípulos de Emaús al regresar le contaron a los apóstoles lo que les había pasado en el camino y como habían reconocido a Jesús al partir el pan. Hoy los creyentes necesitamos reconocer a Jesús en la Santa Eucaristía, donde nos invita a permanecer en su presencia. No es un fantasma o un producto de la alucinación colectiva, es el mismo Jesús que vivió entre los hombres y fue crucificado.

La misión de todos los creyentes es anunciar a todos el testimonio de Jesús, de modo que el Resucitado no es propiedad de nadie. La misión de la Iglesia es señalarlo en todo momento, con la intención de que lo reconozcan, y, en la libertad, se decidan o no a seguirlo.

El texto nos dice “Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras”. Necesitamos del Espíritu Santo para digerir y comprender todas las enseñanzas de la Biblia ya que con nuestro intelecto es insuficiente y se corre el riesgo de convertirse en una ideología individual y no en una Palabra que trae salvación a nuestras vidas.

Al final del Evangelio se habla de los elementos esenciales del Kerigma:
1. Lo que Jesús tenía que padecer, es decir su muerte (Is 53,7-12; Zac 13,7; Sal 22).
2. Que había de resucitar (Sal 116,8-11; Hech 2,25-28).
3. La necesidad de volverse a Dios (Jr 31,34; Hech 13,47).




Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.