BOSQUEJOS BÍBLICOS

miércoles, 14 de agosto de 2013

send email
print this page
INICIO. Con la intención de proporcionar mayor información bíblica, comentarios y reflexiones en el menor espacio posible se inicia esta sección esperando les agrade…..MEDICINA. Muchas personas no acuden al médico porque piensan que no es necesario, que solamente basta orar para ser sanado, sin embargo el libro del Eclesiástico es claro al afirmar “respeta al médico, pues lo necesitas, también a él Dios lo ha creado. El médico recibe su ciencia de Dios (Eclo 38,1-2)…..MALCRIAR A LOS HIJOS. Un buen libro de Blanca Siso nos habla de las 10 cosas que tenemos que hacer para educar mal y malcriar a nuestros hijos. Por ahora nombraré las primeras cinco. 1 Sobreprotección 2. Dejarlos ser, para que regañarlos si son perfectos 3. Enseñarlos a decir No lo antes posible 4. Adivinamos sus pensamientos, eso me ahorra comunicación 5. Trabajar mucho para darles todo.


PRIMER LIBRO DE LOS EVANGELIOS. Muchos piensan que es Mateo por ser el primero que encontramos en el Nuevo Testamento en nuestras biblias católicas. Pero es el libro de Marcos el primero en ser redactado, la mayoría de los biblistas sugieren como fecha probable los años entre el 65 y 70 d.C. Su lugar de composición es Roma, según la hipótesis más aceptada…..OREMOS” EN LA LITURGIA.  Es el momento cuando el sacerdote exclama en la Misa “Oremos”, luego debe permanecer en silencio algunos instantes, en donde cada participante debe orar individualmente ¿Se cumple con ese momento de silencio y oración por parte del celebrante y el pueblo?.....AFECTO. Las personas tienen 47% más probabilidades de sentirse cercanos de un miembro de la familia que con frecuencia expresa su afecto que de uno que raramente lo expresa…..HOMILÍA. La Exhortación Apostólica Verbum Domini (2010) en el N°59 nos habla de la importancia de la homilía y “el cometido es favorecer una mejor comprensión y eficacia de la Palabra de Dios en la vida de los fieles. Constituye una actualización del mensaje bíblico” ¿Qué habrá pasado con el directorio homilético? La tarea fundamental de tal importante instrumento es mejorar y prepararse en la predicación…..MÁS PAPISTA QUE EL PAPA. No salgo del asombro de las personas que dicen ser católicas, sin embargo al hablar el Papa Francisco acerca de los homosexuales al decir que él no es nadie para juzgarlos, muchos salieron y comentaban que el Papa apoya el homosexualismo. Nuestra Iglesia es clara y siempre ha dicho al igual que Jesús que aborrece el pecado pero ama el pecador. Necesitamos hombres y mujeres con verdadera misericordia hacia el prójimo. Recordemos el pasaje de la mujer adúltera (Jn 8,1-11), Jesús la perdonó sin haberse arrepentido y le dijo “Yo tampoco te condeno. Ve y en adelante no peques más”. Cabe la pregunta para cada uno de nosotros ¿Quiénes somos para juzgar?..... GRAN VERDAD. Decía el filósofo griego Epicteto nacido en el año 55 que “más se engrandece la gente orando y meditando que elevando los techos de sus casas”…..LA PROMSESA DE LA SEMANA. El hermoso Salmo 49 nos recomienda Dios “Invócame en el momento de la angustia. Yo te libraré, y tú me darás gloria”.

Información suministrada por el Licdo. Orlando Carmona
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.