EL PAPA FRANCISCO ABRE LA PUERTA AL DIALOGO CON ESTADO ISLAMICO

miércoles, 26 de noviembre de 2014

send email
print this page
"Nunca doy algo por perdido. No sé si se puede hablar con Estado Islámico, pero nunca cierro la puerta. Mi puerta siempre está abierta", afirmó el papa Francisco durante el vuelo de regreso a Roma, procedente de Estrasburgo. Junto al tema de los abusos en Granada, Francisco habló sobre la posibilidad de dialogar con los terroristas yihadistas.
En relación al terrorismo, alertó sobre la existencia de "otra amenaza". "Existe un terrorismo de Estado", sostuvo de regreso, tras la invitación por el Consejo de Europa. Y explicó: "Cuando las cosas salen, cuando la violencia ocurre, el Estado se siente en el deber de masacrar a los terroristas, y así a menudo ataca también a quien es inocente".

El Papa precisó así que "el terrorismo es una realidad y también una amenaza. Y también la esclavitud es una realidad inserta en el mundo de hoy. El trabajo esclavo, la trata de personas, el comercio de niños. Es un drama, no cerremos los ojos".

Y en relación a la amenaza específica del terrorismo, fue categórico al regresar sobre una afirmación, aquella por la que es necesario "frenar al agresor". "Esto es justo con el consenso internacional -observó-. Ningún país tiene por sí solo el derecho de frenar al agresor", remarcó.

En otra pregunta, fue consultado acerca de sus inclinaciones políticas. "¡Esto es reduccionismo! ¡Así me siento en una colección de insectos, un insecto socialdemócrata!", dijo en clave risueña, sobre la referencia a ciertos discursos.


"No, no suelo calificarme de una u otra forma. Lo que digo viene del Evangelio, del que deriva la doctrina social de la Iglesia. En las cosas sociales o políticas no estoy separado de la doctrina social, que viene del Evangelio", dijo el argentino Jorge Mario Bergoglio.
Recomiendalo:
 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.