ALGUNOS DATOS DE LOS CRISTIANOS COPTOS ASESINADOS POR EL ESTADO ISLAMICO

miércoles, 18 de febrero de 2015

send email
print this page
Los coptos son los descendientes de los antiguos egipcios, que se convirtieron al cristianismo en el siglo I.

- Cuando los musulmanes conquistaron el Norte de África, a partir del siglo VII, impusieron a Egipto su idioma árabe y su religión islámica. Mientras, una minoría de egipcios se mantuvo cristiana y preservó también el idioma copto, derivado del antiguo egipcio. Hoy, el copto es usado apenas litúrgicamente.

- Los coptos forman actualmente el 10% de la población egipcia y son tratados como ciudadanos de segunda clase, motivo que disminuye aceleradamente su número. Existen altas tasas de migración, además de conversiones al islam por conveniencia social.

- La situación de la comunidad cristiana copta ha empeorado aún más después de la caída del dictador egipcio Hosni Mubarak, en 2011. En los últimos cuatro años, los coptos han pasado a sufrir una fuerte persecución por parte de facciones islamistas.

- El 90% de los cristianos coptos pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría, que nació en el mismo Egipto. Los 10% restantes (cerca de 800.000 personas) se dividen entre la Iglesia Católica Copta y la Iglesia Protestante Copta.

- La Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría es independiente y no está en comunión ni con la Iglesia Ortodoxa ni con la Iglesia Católica. La separación tuvo lugar después del Concilio de Calcedonia, en el año 451, por divergencias doctrinales en el entendimiento de la persona y de las naturalezas humana y divina de Cristo. El actual patriarca ortodoxo copto es Tawadros II.

- Un grupo de coptos se separó de la Iglesia Ortodoxa Copta en 1741 para entrar en comunión plena con la Iglesia Católica Romana. Fue así como surgió la Iglesia Católica Copta, cuya sede está en El Cairo. Los católicos coptos mantienen sus tradiciones y ritos litúrgicos orientales, pero reconocen la autoridad y la primacía del papa de Roma, estando, así, oficialmente unidos a la Santa Sede. Su patriarca, obediente al papa, es Ibrahim Isaac Sidrak.

2. ¿Quiénes eran los 21 coptos secuestrados por el Estado Islámico?

- La mayoría de los 21 rehenes asesinados cobardemente eran migrantes de una aldea pobre de Egipto, que se habían ido a la vecina Libia en busca de nuevas oportunidades.

- En Libia, se establecieron en la ciudad litoral de Sirte, cerca de 500 km al este de la capital, Trípoli.

- Fueron secuestrados por milicias ligadas al Estado Islámico, en Sirte, entre los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015.

- El pasado 12 de febrero, el Estado Islámico publicó fotos de los 21 rehenes en su revista online "Dabiq", editada en inglés y dirigida a divulgar sus actividades terroristas en Occidente.

3. ¿Qué hicieron los extremistas del Estado Islámico con los rehenes coptos?

- El 15 de febrero, los terroristas divulgaron en foros yihadistas en internet un vídeo estremecedor, cuyo título era "Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz ". Ellos se refieren a la cristiandad.

- El vídeo fue editado por "Al Hayat", una de las productoras del grupo terrorista. El Estado Islámico mantiene una sofisticada estructura de comunicación y propaganda, que sirve tanto para reclutar nuevos miembros en Europa y América del Norte como para difundir sus amenazas a Occidente.

- Las imágenes del vídeo muestran a los asesinos vestidos de negro y a los rehenes usando un uniforme naranja idéntico al de otros rehenes degollados anteriormente por el Estado Islámico en Siria e Irak. Con las manos atadas a la espalda, los cristianos coptos son conducidos en fila a la orilla del Mar Mediterráneo, en la costa libia, y obligados a arrodillarse en la playa. Antes de ser degollados, varios de ellos aparecen moviendo los labios, posiblemente e oración.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.