BENEDICTO XVI Y LA VIOLENCIA

viernes, 6 de febrero de 2015

send email
print this page
El Papa Benedicto XVI es, ha sido, y será uno de los grandes hombres de nuestra Iglesia. Supo educarla cuando era necesario sentar las bases del Evangelio, también fue muy dócil al Espíritu Santo al renunciar a su papado, por faltas de fuerzas y agotamiento, y así ser elegido el gran Papa Francisco. Benedicto XVI en el 2006 pronuncio uno de sus discursos más claros y proféticos en la Universidad de Ratisbona, allí hablo lo que la violencia en nombre Dios puede causar. Hoy vemos las acciones terroríficas que el grupo ISIS ha realizado asesinando de forma brutal y sin piedad a diferentes personas.

Las grandes líneas del discurso del Papa Benedicto XVI el 12 de septiembre fueron:

"Recordé todo esto recientemente cuando leí la parte editada por el profesor Theodore Khoury (Münster) del diálogo que el docto emperador bizantino Manuel II Paleólogo, tal vez en los cuarteles de invierno del año 1391 en Ankara, mantuvo con un persa culto sobre el cristianismo y el islam, y sobre la verdad de ambos. Probablemente fue el mismo emperador quien anotó, durante el asedio de Constantinopla entre 1394 y 1402, ese diálogo. El emperador, después de pronunciarse de un modo tan duro, explica luego minuciosamente las razones por las cuales la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. La violencia está en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma. "Dios no se complace con la sangre —dice—; no actuar según la razón (σὺν λόγω) es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por tanto, quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas. (...) Para convencer a un alma razonable no hay que recurrir al propio brazo ni a instrumentos contundentes ni a ningún otro medio con el que se pueda amenazar de muerte a una persona".
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.