LA IGLESIA TIENE EL DEBER DE ALIMENTAR A LOS CRISTIANOS

miércoles, 24 de junio de 2015

send email
print this page
El personaje principal de la escena es Pedro (Jn 21,15-19). Luego de una rica comida de pescado Jesús le dice a Simón Pedro, «Simón hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?» Le dice él, «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús, «Apacienta mis corderos.» Vuelve a decirle por segunda vez, «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él, «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús, «Apacienta mis ovejas.» Le dice por tercera vez, «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez, «¿Me quieres?» y le dijo, «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús, «Apacienta mis ovejas. «En verdad, en verdad te digo, cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.» Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió, «Sígueme.»” Jesús le dice a Pedro que si lo amaba, pero no un amor cualquiera, el evangelista utiliza en las dos primeras preguntas de Jesús el verbo indicativo presente “ἀγαπᾷς gr. agapas de agapáo. En la tercera pregunta de Jesús al preguntarle si lo amaba el evangelista utiliza el verbo φιλεῖς gr. fileis de filéo que denota amistad, afecto y apego personal. Al final Jesús le dice a Pedro que lo siga “ἀκολούθει gr. akoloúthei que significa estar en el mismo camino”. La palabra aparece 19 veces en los evangelios (Mt 8,22; 9,9; 10,38; 19,21; Mc 2,14; 9,38x2; 10,21; Lc 5,27; 9,49,59; 18,22; Juan 1,43; 10,4; 21,19,22; Hch 12,8; Ap 6,8; 14,13).

Actualización:
1. El amor que por el que le pregunta Jesús a Pedro no es el mismo con el que este responde. Jesús sabe que el amor perfecto es el de su Padre, ningún ser humano es capaz de amar a Dios como él quiere, es por ello que en la tercera pregunta el mismo Jesús se rebaja al amor filéo para estar al mismo plano con toda la raza humana.
2. El mundo sería otro si el ser humano amaría con un amor ágape, sin embargo aunque es imposible amar como Dios nos ama debemos hacer el esfuerzo por ser cada día mejor, por ser un buen padre y madre de familia, por valorar a todos mis semejantes con sus defectos y virtudes.
3. Jesús pidió a Pedro que “apacentara” Βόσκε gr. bóske sus ovejas, es decir que les diera de comer. Hoy vemos como en muchas parroquias no se enseña la Palabra de Dios, lo peor aun es que ni siquiera se tiene una Pastoral Bíblica que sea el centro y el encuentro de todas.  Muchos pastores no quieres alimentar y muchos cristianos no se dejan alimentar. La misión principal de la Iglesia es presentar el mensaje de salvación, si no lo hacemos corremos el resiego d tener a unos “cristianos” sin identidad.
4. El seguimiento a Jesús no debe ser a nuestra conveniencia, el ser Heraldo la mayoría de las veces tiene sus cruces, sin embargo la victoria final será el haber dado todo por aquel que dio su vida por tu y por mí. Seguir a Jesús implica estar en el mismo camino, no debemos ser como el joven rico que a la primera exigencia dejan a Jesús solo.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.