¿QUE HACER CON HIJOS REBELDES?

miércoles, 9 de septiembre de 2015

send email
print this page
Muchas veces me han llegado personas pidiendo un consejo por la difícil situación que están pasando con su hijo ya que se ha vuelto rebelde. Muchos padres le dan la espalda y dejan en manos del destino el desenlace final.
La Biblia nos proporciona un bello ejemplo de lo que es verdaderamente un padre que ama a sus hijos, no importa lo rebelde que se haya convertido, no importa lo que haya hecho, el padre siempre va estar ahí, dándole consejos sabios, rezando por él, siempre en la búsqueda de salidas que permiten el regreso del hijo al seno del hogar.
Uno de los hijos del rey David era Absalón, que sin lugar a dudas que se había convertido en un dolor de cabeza para su padre, había matado a su hermano Ammón (2 Sam 13), y ahora estaba conspirando en contra de su padre. David emprende la batalla contra los conspiradores siendo Absalón el cabecilla de la misma, sin embargo David le da un encargo a Joab, son unas palabras que salieron del corazón de padre, le dice que “trate con suavidad” (לְאַט־ Denota tratar bien, gentilmente) a su hijo. A pesar de todo lo hecho por parte de su hijo, David siempre tiene el mayor de los respetos por él, sabe que un hijo es una bendición de Dios.
Al final del relato Absalón muere, y David al recibir la noticia  “llora” (בֹּכֶ֛ה) y dice que hubiera preferido morir él en lugar de su hijo.

A nuestros hijos que se encuentran en rebeldía debemos siempre hablarles con amor pero con firmeza, nunca dejarlos en manos del destino. El padre siempre será padre hasta el final.
Hace años recuerdo como un amigo me visitaba y lloraba desconsoladamente porque su hijo habia violado a una niña, el joven estuvo preso por varios años, su padre lo visitaba siempre y le daba animo. Me decía que su corazón estaba muy mal por lo que su hijo había hecho, en parte se sentía responsable porque se había separado hace años de su mujer y la educación del joven estuvo en manos solo de la madre, el solamente proveía el dinero.
Si todos los padres nos percatáramos que nuestra figura es indispensable en el hogar seguramente estaríamos más tiempo de calidad con nuestros hijos, educándoles en el amor, el respeto y la solidaridad.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.