La imagen del doctor José Gregorio Hernández ubicada en Yaracuy apareció sin cabeza hoy; mientras que la Virgen del Rosario fue pintada de rojo.
Ayer actos similares ocurrieron en el estado Lara. Cuando unas personas, aún desconocidas, destrozaron el monumento de la Divina Pastora y de la Virgen de Coromoto, además el el vitral de la Plaza Macario Yépez.
Gobierno debe capturar a los culpables
Edgar Zambrano, jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, considera que el Gobierno nacional está en la obligación de erradicar todo vestigio de violencia política en el país, así como las expresiones de carácter religioso perpetradas contra la imagen de la Divina Pastora en diversas localidades de Barquisimeto y la de José Gregorio Hernández en el estado Yaracuy.
“Estos actos anárquicos pretenden convertirse en una acción política que reivindica posturas gubernamentales frente a la Iglesia Venezolana, expresadas en un discurso de instigación al odio propulsado por el Poder Ejecutivo”, dijo el parlamentario por el estado Lara, quien agrega que existen diversas opiniones sobre los hechos acaecidos en Barquisimeto que no le aportarán ningún dividendo al gobierno y a su organización política.
“En Lara atacaron a la patrona del estado, hiriendo un sentimiento de esperanza y veneración expresado permanentemente en los templos de oración”, sostuvo Zambrano, para quien el sentido de pertenencia de la Virgen está fundado más allá de las fronteras regionales, en vista de que es la patrona de muchos venezolanos que desbordan su expresión de fe cada 14 de enero. “Todo esto indica la nula inteligencia de los facinerosos que en la oscuridad de la noche y encapuchados pretenden provocar una confrontación entre los venezolanos”, señaló.
“Es responsabilidad de los organismos de seguridad del Estado dar con el paradero de estos delincuentes, sometiéndolos al imperio de la ley a los efectos de impedir que estas acciones se reflejen en un efecto dominó en otras ciudades de Venezuela, con el objeto de crear condiciones de zozobra e inestabilidad social, orientadas a contaminar el proceso de elecciones primarias de la sociedad democrática y las elecciones presidenciales de 2012”, sostuvo Zambrano.
“Todos los venezolanos condenamos esta grotesca agresión que no sólo se hace contra la Iglesia Católica, incluye a sus creyentes y a la feligresía en general, quienes hoy reunidos en torno a la Divina Pastora, solicitan al Gobierno Nacional, medidas urgentes que eviten el caos en el país”, concluyó el Jefe de la bancada de AD en la Asamblea Nacional. (LA VERDAD)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios