CARTA DE UNA JOVEN A SU AMIGO HABLANDO SOBRE LA SEXUALIDAD

sábado, 26 de marzo de 2011

send email
print this page
Quiero compartir con todos ustedes la actividad que tuve con los jóvenes en la catequesis de confirmación. En dicha actividad una joven debía escribir una carta a otro amigo sobre ¿Cómo ve la sexualidad hoy día? Y ¿Cómo hay que vivirla? La respuesta realmente que me sorprendió por lo bien clara que esta joven estaba acerca de temas como la sexualidad y el matrimonio. Aunque se nos quiera imponer una cultura donde el tener relaciones antes del matrimonio es el pan de cada día, es bien cierto que tenemos que luchar para que los jóvenes sepan verdaderamente el significado del matrimonio y es a partir de allí donde Dios quiere que “los dos sean uno”.
“Amigo ….
Hoy en día la sexualidad se ha tornado diferente, ha cambiado gran parte de sus aspectos. Anteriormente, ésta era vivenciada de forma más sana, por el contrario de estos tiempos. Actualmente la juventud solo piensa en sexo y lo utiliza como herramienta destructora y dañina para quienes lo rodean.
Dios en su plan nos resalta que el sexo es una muestra  del más bello y verdadero amor, por lo tanto, emplearlo antes del matrimonio para Él, es la más sensata y hermosa decisión que como jóvenes debemos tomar. El respeto, cariño y comprensión son muestra suficiente durante una relación. ¿Para qué entregarnos? ¿Para qué regalar nuestro más preciado tesoro antes del matrimonio? ¿Acaso no son suficientes los valores anteriormente mencionados? ¡Si lo son, claro que lo son!
Personalmente pienso que el sexo debe emplearse después del matrimonio y así llevare mi sexualidad por el resto de mi vida.
Dios te bendiga amigo y te llene de fuerzas para llevar tu sexualidad como Dios quiere”.

Ojala queridos hermanos puedan compartir esta carta con sus hijos  y que ellos sepan que el verdadero tesoro está en el matrimonio y es allí donde los dos serán una sola persona, no antes.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.