Benedicto XVI retiraba el lunes a monseñor William Morris, de 67 años de edad, del cuidado pastoral de la diócesis de australiana de Toowoomba.
La nunciatura apostólica australiana anunció ayer que el Papa retiró a monseñor Morris del gobierno de la diócesis, y que designó al obispo auxiliar de Brisbane, monseñor Brian Finnegan, como administrador apostólico de Toowoomba.
En una carta distribuida durante el fin de semana, monseñor Morris afirmó que “el Papa Benedicto XVI había decidido que la diócesis fuese regida por un nuevo obispo”.
Destacó que esto sucedía como consecuencia del hecho de que “algunos de los que no aprueban mi liderazgo” han presentado “quejas sobre mí, algunas de ellas por causa de mi Carta Pastoral de Adviento de 2006”.
Entre otras cosas, la carta pastoral sugería la ordenación de mujeres y hombres casados al sacerdocio como solución a la escasez de vocaciones en esta diócesis.
Monseñor Morris afirmó que “esto provocó una visita apostólica y un continuo diálogo entre mi persona y las Congregaciones para los obispos, Del Culto Divino y la Doctrina de la fe y finalmente con el Papa Benedicto XVI.
El prelado ha sido obispo de Toowoomba desde 1993.
Monseñor Finnegan publicó una declaración pastoral en la que se confesaba “muy agradecido a la generosa y amable bienvenida del monseñor Bill Morris, quien confía en que la dedicación de sacerdotes, religiosos y otros líderes y organismos etc.. continúe y supongan un gran apoyo para mi desempeño”.
“En todo cambio significativo”, añadió, “varias personas tienen sentimientos encontrados, ya puede ser de enfado y decepción por un lado y paz y esperanza por el otro”.
El prelado afirmó, “ojalá que crezcamos, sean cual sean los sentimientos, en la llamada a la reconciliación, conversión, perdón, servicio y en el deseo del Señor de que avancemos hacia la plenitud de la vida”.
La diócesis de Toowoomba tiene 65.900 católicos, con 50 sacerdotes y 73 religiosos.
“NO” PERMITAS LA JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO PROMOVIDA POR LA DOCTRINA APÓSTATA DE BENEDICTO XVI:
ResponderEliminarLOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO Y LA CATEQUESIS, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD__ La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.) __La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD