REFLEXIÓN DIARIA DEL EVANGELIO. IV SEMANA DE PASCUA

domingo, 15 de mayo de 2011

send email
print this page

Lunes 16 de Mayo (Jn 10,11-18)
Jesucristo es el Buen Pastor de quien reciben  la misión todos los que ejercen un cargo pastoral en la Iglesia. Es el Buen Pastor que conoce a sus ovejas y las apacienta con la verdad de su mensaje y su gracia.
Los primeros cristianos gustaban representar a Jesús bajo la figura del Pastor, que lleva en sus hombros a la oveja, a la que ha ido a buscar  lejos del redil. Jesús dice: “Tengo otras ovejas que no son de este redil”, con estas palabras  manifiesta la universalidad de su obra redentora. Se refiere directamente al pueblo gentil, que también está llamado a integrar este redil.
Todos estamos llamados a formar parte del pueblo de Dios, no importa lo que hemos sido, el pasado ha sido borrado, no cabe en la memoria de Dios, solo le importa el presente, lo que queremos ser en Cristo Jesús.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Quieres formar parte del redil de Jesús?

Martes 17 de Mayo (Jn 10,22-30) Memoria de Pascual Bailón
La fiesta de la Dedicación recordaba la purificación de Jerusalén por Judas Macabeo, después de la derrota de los enemigos de Israel (1 Mac 4,36-59). El evangelista continua con el tema del pastor a quien hay que escuchar y creer para tener vida eterna.
Al final Jesús les dice a los judíos “El Padre y yo somos uno” identifica su naturaleza con la del Padre. Hay una sola naturaleza divina, un solo Dios, naturaleza única en tres divinas personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿ Escuchas la voz de mi Hijo

Miércoles 18 de Mayo (Jn 12,44-50) Memoria de San Juan I
Las palabras y acciones de Jesús revelan quien es Dios, de modo que adherirse a Él, es conocer y aceptar al Padre que lo envió. Rechazar a Jesús , es rechazar la luz, la vida  y al mismo Dios. Jesús no juzga a quien lo rechaza. Su palabra es el criterio para que sepamos si estamos o no en sintonía con el proyecto de Dios. La fe en Jesús se presenta como una antorcha, para disipar las tinieblas del camino. No debemos temer si estamos seguros que Jesús es nuestro Pastor, pues nada nos faltará (Sal 23), aunque contemos con innumerables problemas, también es cierto que Dios es más grande que cualquiera de ellos.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Pones en practica las palabras de Jesús?


                   


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.