REFLEXIÓN SEMANAL: "LOS LAICOS SOMOS OBREROS DE LA VIÑA DEL SEÑOR"

jueves, 2 de junio de 2011

send email
print this page

El Señor nos ha llamado a todos los fieles laicos a trabajar en su viña, la parábola de los trabajadores del viñedo en Mateo 20,1-16 describe ese llamamiento. No solamente el llamado es para sacerdotes y religiosos, el mismo se extiende a todos por igual, cada persona con una vocación distinta. Cada laico debe saber para quien trabaja porque “Nadie  puede servir a dos amos, porque odiara a uno y aborrecerá al otro” Mt 6,24.
Hoy en día debemos hacernos más presentes en nuestras iglesias, ya que este mundo tan cambiante así lo exige, nuestra presencia debe estar llena de amor, caridad, compromiso y sabiduría, para hacer un mundo cada día mejor.
La vocación de los laicos debe ser a la santidad, al seguimiento y la imitación de JESUCRISTO, en la recepción de sus bienaventuranzas, en el escuchar y meditar la palabra de Dios, en la participación de la vida litúrgica y sacramental de la Iglesia.
Cada Laico debe estar unido a la vid que es nuestro Señor, por lo tanto nuestra alma, mente y corazón debe estar puesta únicamente en Jesús, para así dar cada día más frutos, y darlos en abundancia. Por eso es hora de dejar el ocio, la vida fácil, el no compromiso, y el calentamiento de las bancas, para madurar constantemente,  para ello, cada fiel laico debe descubrir y vivir su propia vocación y misión.
Es muy importante que tengamos una buena formación en el conocimiento del amor y la obra que tanto el Padre, Hijo y Espíritu Santo han hecho y que seguirán haciendo hasta el fin de los tiempos. Nuestro compromiso debe ser claro ya que no podemos tener dos vidas, una espiritual y otra secular, debemos tener unidad de vida, donde todas nuestras actividades tanto profesionales, religiosas y familiares, sean ocasiones para ejercer y crecer cada día más en nuestra fe, esperanza y caridad. La Exhortación Apostólica  Post-sinodal de Juan Pablo II sobre la Vocación y misión de los Laicos en su N.61 dice: “La obra educadora de DIOS se revela y cumple en JESUS maestro y toca desde dentro del corazón de cada hombre gracias a la presencia y dinámica del Espíritu. La Iglesia madre, está llamada a tomar parte de la acción educadora divina, bien en sí misma, bien en sus distintas articulaciones y manifestaciones. Así como los fieles laicos son formados por la Iglesia y en  la Iglesia, en una reciproca comunión y colaboración de todos sus miembros”. Nuestra formación debe ser integral para poder ser colaboradores del DIOS EDUCADOR, porque quien puede amar a quien no conoce”.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.