SACERDOTE CHILENO OCULTÓ SU MATRIMONIO POR 16 AÑOS

domingo, 12 de junio de 2011

send email
print this page

El sacerdote católico chileno Claudio Vidal renunció a ser capellán de Carabineros (policía militarizada) poco antes de revelarse que era casado y que tiene una hija, informó hoy la edición digital del diario El Mercurio.

Vidal contrajo matrimonio civil en 1995, pese a que ya era sacerdote católico, y en 2000 asumió como guía espiritual de Carabineros en Valparaíso, puerto distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, detalló el periódico chileno.
El jefe de Carabineros en Valparaíso, general Rodolfo Pacheco, dijo que Vidal, de 52 años, pidió su licenciamiento de la institución “por motivos particulares”, y fue dado de baja el pasado 1 de junio.

“Seguramente se dio cuenta que su situación iba a ser descubierta y optó por alejarse” de Carabineros, explicó el alto oficial respecto al ahora excapellán de la institución, quien llegó a tener el grado de teniente del servicio religioso.

Pacheco señaló que Vidal asumió como capellán en 2000 con la aprobación del Obispado castrense, por lo que “no íbamos a poner en duda su condición de sacerdote ni su estado civil”.

El obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, lamentó los hechos y señaló que siente pena por el daño que la situación produce a Carabineros y a la iglesia Católica.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.