LA SANTIDAD ES UN CAMINO DONDE HAY QUE IR PROGRESANDO

viernes, 26 de agosto de 2011

send email
print this page
Una de las recomendaciones que San Pablo le hace a los Tesalonicenses  de parte de Jesús es el llamado a la santidad, en el cual los invita a seguir progresando en ese camino,  “Pues Dios no nos llamó a vivir en la impureza, sino en la santidad.  Por eso, el que no haga caso de estas advertencias desobedece, no a un hombre, sino al mismo Dios, que les da a ustedes su Espíritu Santo” (1Ts 4,7-8).

Hoy quiero compartir con todos ustedes el significado de la palabra santidad. En la Biblia  la santidad, es una propiedad de Dios, puede caracterizar a un ser, que expresa que se ha establecido una nueva relación entre Dios y este nuevo ser, ya sea subrayando la presencia en él del Dios Santo (gr. hagios), ya sea destacando la fidelidad de este hombre a la Alianza requerida por esta nueva relación (gr. hosios).
La llamada a la santidad no puede realizarse más que por el Espíritu que es el Santo por excelencia (Lc 3,16; 1 Co 3,16).
Necesitamos más hombres santos que den testimonio del amor de Dios, pero para ello se necesitan dos cosas; Tener una nueva relación con Dios, donde escuchemos más que lo que hablemos con Él y en donde permanezcamos fieles a su alianza. Como dice san Pablo es un camino donde hay que ir progresando, la santidad no se hace de un dia para otro, es un largo recorrer en nuestra vida diaria.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.