EXCELENTE PROGRAMA PILOTO EN CHILE PARA FAMILIAS MÁS VULNERABLES

martes, 8 de noviembre de 2011

send email
print this page
El Gobierno este año realiza un piloto del que será el llamado ingreso ético familiar (cuyo proyecto se enviará al Congreso antes de Fiestas Patrias), que ha significado que -en promedio- las familias más vulnerables del país han recibido transferencias monetarias del Estado equivalentes a $137.577 entre abril y agosto. Desde este último mes, a un aporte basal del Ejecutivo (que en promedio por familia significan $22.920, asociado a un concepto de dignidad), se agregó este nuevo bono que pone énfasis en un esfuerzo familiar por cumplir deberes.
En promedio, las familias recibirán $12.446 por matricular a los niños en colegio y $7.531 por mantener al día el control de salud de los menores (la cifra concreta depende del número de niños de cada grupo familiar): Suma $19.977

“Nunca antes el Estado había pagado una asignación a las familias en extrema pobreza por cumplir con un deber”, enfatizó el ministro Lavín, reforzando que esta política social “que va al corazón” de los más vulnerables es moderna, porque va más allá del asistencialismo.

Según las cifras oficiales, de los 177 mil niños de los cuales debía acreditarse matrícula escolar, se cumplió el requisito en el 90% de los casos (160 mil menores). Respecto al control de niño sano, el cumplimiento fue menor: sólo en el 69% (67 mil) de los niños las familias presentaron la documentación (de un universo de 97 mil infantes). Por ello, en promedio, ocho de cada diez niños del universo de beneficiarios del Chile Solidario cumplieron los requisitos y las familias recibirán el bono extra.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.