MONS. BALTAZAR PORRAS Y EL ABRAZO EN FAMILIA

martes, 1 de noviembre de 2011

send email
print this page
El abrazo en familia es uno de los programas más exitosos que tiene el episcopado venezolano. Nació con el único objetivo de servir y ayudar a cada una de nuestras familias a ser lo que todos aspiramos: un oasis de paz, de convivencia y amor, de servicio y ayuda a crecer en el cultivo de una vida sana, esperanzada, abierta a todos. En tus manos está el presente y futuro de la sociedad, dice el lema de este año. No quiere ser una frase más, sino una tarea permanente en la que todos debemos involucrarnos. Pensamos en muchas cosas, y con frecuencia, aquellas que son más importantes, las dejamos de lado. Nos preparamos para todo, menos para aprender a convivir, respetar, amar y servir.

El mes de noviembre está dedicado desde hace 21 años a dar inicio a la campaña del Abrazo en Familia. Recordemos que desde la familia se aprenden, se internalizan los deberes del compromiso y participación social que nos capacitan para crear una sociedad más humana, solidaria, respetuosa, generadora de vida y paz.

Para que no se quede en palabras, se ha preparado un material sencillo y asequible para meditarlo y estudiarlo en torno a los seres queridos con quienes compartimos las angustias y los gozos de cada día. La familia es generadora de vida. Valorar la dignidad de la persona humana y reconocer la vida como don de Dios, lleva a ser padres responsables, a querer a los hijos, dándoles el pan material pero sobre todo el espiritual, que es el que nos acompañará toda la vida con actitudes de bien y respeto a los demás.

La familia tiene un rol educativo y formativo. Tiene importancia asumir la educación para el amor y la sexualidad de los hijos y de la pareja. Se aprende a amar y a hacer uso de la sexualidad no como un animal que se mueve exclusivamente por instintos, sino por motivaciones racionales y espirituales. De allí la necesidad de descubrir la importancia del proyecto de vida para la realización personal, matrimonial, familiar y la dimensión social, de cara a los demás.

Estos materiales los puedes conseguir en tu parroquia para que los trabajes en la casa o en grupos de amigos o vecindad. Y para que sintamos la necesidad de orar juntos. En el abrazo de cada día, en la bendición que pedimos a nuestros mayores recibimos y damos ese pequeño regalo que nos ayuda a ser fuertes y capaces de superar los obstáculos que nos presenta la vida cotidiana. (Mons. Baltazar Porras)

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.