NOSOTROS PODEMOS HACER ESTÉRIL EL PROYECTO DE DIOS

jueves, 29 de marzo de 2012

send email
print this page
La viña es una figura tradicional del pueblo de Dios en la Biblia, viene del gr. “ampelos” que significa “que produce frutas”. El termino aparece en el N.T 24 veces.

En el Evangelio de Juan (15,1-6) no se habla de viña sino de la vid. Jesús es la vid y en Él se rehará la unidad del pueblo de Dios.
Jesús al decir “Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador” (Jn 15,1), se presenta como el punto de partida para la práctica del amor, la misericordia y la justicia.

Para colaborar con su proyecto es necesario estar unido a Jesús por eso dice “El que permanezca en mí y yo en él ese da mucho fruto” (Jn 15,5)do al proyecto de Dios es ser cortado, secarse y acabar en el fuego.

La vid no produce uvas en el tronco sino en los sarmientos. Si Jesús es el tronco y nosotros somos los sarmientos, es señal de que el proyecto de Dios en muchas circunstancias lo podemos hacer fallar por nuestra falta de colaboración y entrega.

Cada uno de nosotros podemos hacer estéril la vid, pero también podemos hacerla útil con nuestras acciones, siempre obrando en el amor y la justicia.

   

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.