LAS MADRES APORTAN HABILIDADES ÚNICAS EN SU TRABAJO

martes, 19 de junio de 2012

send email
print this page
Tienen mayor capacidad para motivar a sus compañeros, saben aplicar mejor sus experiencias vitales para conseguir resultados, y la inspiración les llega de modo natural en los momentos clave.
El 95% de las mujeres profesionales que son madres aportan habilidades únicas a sus puestos de trabajo, algo que no hacen ni los hombres, ni las mujeres que no tienen niños.

A esta conclusión ha llegado un estudio realizado por ‘The Korn/Ferry Institute’, que establece que la maternidad aporta un mundo nuevo de entrenamiento en psicología, tiempos de management y diplomacia, que puede ser fácilmente aplicable a los negocios.

El informe también refleja que el 80% de las mujeres trabajadoras considera que las nuevas tecnologías facilitan la conciliación entre la vida profesional y la vida privada con hijos.

Sin embargo, a pesar de este impacto tecnológico y de las ventajas que proporciona para fomentar la natalidad y poder compatibilizarla con el ámbito laboral, el 45% de las mujeres ejecutivas cree que su carrera se ha visto condicionada por la decisión de tener un bebé. Un 8% incluso cree que les ha limitado en gran medida en sus ascensos profesionales, casi el 20% de las mujeres encuestadas ha decidido posponer el momento de ser madre, y otro 10% directamente ha decidido no tener hijos.

Las perspectivas de futuro son más optimista,s ya que el 86% de las encuestadas cree que las mujeres que se gradúen en 2025 tendrán mejores oportunidades de desarrollo profesional que sus madres trabajadoras.
Fuente: The family watch, Forum Libertas

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.