AL PAPA LE FALTÓ UN POCO DE VALENTÍA EN SU VISITA A CUBA

martes, 22 de septiembre de 2015

send email
print this page
Me considerado un admirador del Papa Francisco, su humildad y sus palabras siempre llegan a nuestros corazones, sin embargo en la reciente visita a Cuba no llenó mis expectativas, pensaba que el Papa iba a conversar con los que no están de acuerdo con el gobierno de los Castro que por más de 40 años han gobernado en dictadura a esta isla y la han empobrecido cada vez más.
El Papa conversó con Fidel, un personaje despreciable para muchos cubanos por su crueldad y su hipocresía siempre hablando de los pobre y ha vivido como un rico.
Cuando leemos la Biblia nos damos cuenta que Jesús hablaba con fariseos, escribas, publicanos entre otros, eso por supuesto que no tiene de malo, por el contrario, el Señor nos enseña la tolerancia y querer llegar a todos, pero también les hablaba en forma clara y dura en la que muchas veces terminaban marchándose porque los había dejado al descubierto en sus intenciones apegadas a la Ley pero que ellos no cumplían. También hablaba con prostitutas, cobradores de impuestos, enfermos, sanaba en sábado, y sin embargo lo hacía muchas veces sin guardar alguna discreción.

El hecho de que se hable de “diplomacia” en el viaje del Papa no quiere decir que solamente fuera hablar con los mandatarios y llevar el anuncio de salvación. Considero que también le falto un poco de valentía en denunciar públicamente el maltrato a muchos que son objetos del gobierno de los dictadores y en conversar con opositores. En plena presencia del Papa unos manifestantes se le acercaron y le estrecharon sus manos, empezaron a gritar en contra de los dictadores e inmediatamente fueron detenidos y hasta el momento se desconoce su paradero.
No me quiero imaginar que el papa venga a nuestro país y solamente converse con el gobierno de Maduro que nos ha traído tantas desgracias y no quiera conversar con dirigentes de oposición.  Sin querer llevar su visita al plano político creo que lo asesoraron mal. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.