EL VERDADERO SACERDOTE

viernes, 31 de agosto de 2012

send email
print this page
Tomando como base el libro de San Alfonso Ligorio “La Dignidad y Santidad Sacerdotal” creo conveniente presentar varias ideas de las cuales es necesario que se retomen. El sacerdote debe ser santo por su dignidad y debe tener una formación más que adecuada, porque representa a Cristo. Veamos algunas ideas de este santo con unos pequeños comentarios propios de este servidor.
•         “El sacerdote es ministro de Dios, encargado de desempeñar dos funciones en extremo nobles y elevadas, a saber: honrarlo con sacrificios y santificar las almas”. Sin lugar a dudas el santificar almas es su función principal, aquellos que tengan otro fin es necesario que se replanteen su vocación.

•          “El sacerdote ha de olvidarse de sus comodidades, ventajas y pasatiempos, para pensar en el día en que recibió el sacerdocio, recordando desde entonces ya no es suyo, sino de Dios”. En los seminarios es de extrema urgencia que se inculque esta frase, vemos muchas veces como el sacerdote vive de lujos, comodidades e incluso de poco tiempo para sus feligreses.

•          “Pues los labios del sacerdote deben guardar la ciencia, y la doctrina han de buscar su boca (Malaquías 2, 7)”. El sacerdote debe tener en su boca mente y corazón a Cristo.

•          “No imitemos la locura de los mundanos que no piensan más que en el presente”. Si bien es cierto que el sacerdote está inmerso en el mundo, no es de él puesto que pertenece a Cristo y la única dirección que debe indicar a sus fieles es el cielo.

•          “El diablo no busca tanto la perdida de los infieles y de los que están fuera del santuario, sino que se esfuerza por ejercer sus rapiñas en la Iglesia de Jesucristo, lo que le constituye su manjar predilecto, como dice Habacuc (...). No hay, pues, manjar más delicioso para el demonio que las almas de los eclesiásticos”. Hay que resistir el buen combate, mucha oración por parte del sacerdote y de los fieles para que no caigan en la tentación.

El verdadero sacerdote es aquel que ama a Jesús por sobre todas las cosas y que cumple a cabalidad el encargo de cuidar sus ovejas.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.